Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Martes 11 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Inculpada “viuda” de británico que fingió su muerte

8:50 a.m. Hartlepool / AFP.- La esposa de John Darwin, el hombre que fingió haberse ahogado en el mar y reapareció más de cinco años después, compareció el martes en un tribunal de Hartlepool, noreste de Inglaterra, donde fue inculpada por reclamar deshonestamente pólizas por la muerte de su esposo.

Anne Darwin, de 55 años, fue acusada de obtener fraudulentamente la suma de 25.000 libras (35.000 euros, 50.000 dólares) por un seguro de vida a nombre de su esposo, y otras 137.000 libras (180.000 euros, 274.000 dólares) por el reembolso de una hipoteca de una propiedad.

La supuesta viuda, que fue arrestada el domingo a su regreso de Panamá, obtuvo esas sumas en el 2003, un año después de que su esposo - que partió en una canoa en el mar del Norte, en marzo del 2002, y nunca más volvió - fuera declarado muerto, declaró la fiscalía.

La mujer, que lucía bronceada, sólo habló en la corte para confirmar su nombre y edad.

Durante la audiencia, el fiscal, Philip Morley, expresó su oposición a que se le conceda libertad bajo fianza, alegando que Anne Darwin podría esfumarse.

"La Corona se opone a una fianza, porque si se le concede, la señora Darwin puede no volver a aparecer", declaró el fiscal.

John Darwin, de 57 años, compareció en la misma corte el lunes, donde fue acusado formalmente de estafa y de declaración falsa para obtener un pasaporte.

Los Darwin, que duermen en celdas separadas en la misma cárcel, aún no se han visto desde su regreso al Reino Unido.

Según el abogado de John Darwin, John Nixon, su cliente - que volverá a comparecer el viernes en la corte - está "desesperado" por reunirse con su esposa para celebrar su aniversario de boda, dentro de diez días.

"El está ansioso por saber cómo está su esposa", dijo el abogado.

Mientras los hijos de la pareja han dicho que no quieren saber nada de los padres, Anne Darwin ha culpado a su esposo por las mentiras.

Tras ser confrontada con una foto de la pareja, tomada el año pasado en Panamá, la mujer confesó a los diarios sensacionalistas Daily Mail y Daily Mirror que durante tres años, cuando todos creían que John había muerto, su esposo estaba en realidad en casa con ella.

Explicó que John, que fue declarado oficialmente muerto en abril de 2003, le había dicho que estaba ahogado de deudas y que "la única manera de salir del atolladero era hacerse pasar por muerto".

Aseguró que en un principio ella había creído realmente que su esposo había muerto en el mar, hasta en febrero de 2003, cuando él reapareció en la casa de la familia, en Seaton Carew, cerca de Hartlepool.

Pero John Darwin se cansó de hacerse el muerto y reapareció el 1 de diciembre en una comisaría en Londres, afirmando que sufría de amnesia y que no recordaba nada desde 2000.

Cuatro días después, Darwin fue detenido por fraude y luego inculpado formalmente el lunes por "engaño para obtener una transferencia monetaria y falsedad para obtener un pasaporte".

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .