Profesión en expansión
Ellos hacen sus compras
Asesores de imagen le dan un empujón en fiestas
EFE. - A una semana de cenas y celebraciones navideñas, ya están llenas las agendas de los asesores de imagen o “personal shopper” porque cada vez son más los que acuden a ellos para renovar su armario.
En España una de las pioneras en el “personal shopper” fue Montse Guals, fundadora hace 12 años de la empresa “Qué me pongo” que ahora cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla y que recientemente ha publicado junto a su socia, Elisabet Olivé, un libro guía de asesoramiento personal para responder a esta demanda creciente.
Guals, diseñadora de moda en Barcelona, importó hace más de una década esta tendencia y cuenta que al principio fue difícil porque la sociedad no era consciente de lo importante que es la imagen que proyecta en su ámbito laboral y personal.
Blanca Gordons, directora de la empresa madrileña “Shopin”, quien ha ampliado su servicio de asesoramiento a extranjeros, señala que su clientela ha aumentado en un cincuenta por ciento, en los dos últimos años.
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Los hombres cada vez buscan más asesoría. Photos.com
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