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 Nacionales Lunes 17 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

La moto necesita cuidado y protección

El proceso necesario para un estado brillante

Algunos consejos útiles en los pasos básicos de limpieza para cualquier motocicleta

Sometida a la contaminación, a los insectos y a la intemperie, una moto se ensucia muy rápido. Hay que limpiarla con regularidad y no sólo por razones estéticas sino también por seguridad. Además, las posibles fugas de líquidos se ven mejor en un vehículo limpio.

Como primer punto, no se debe limpiar la moto con productos abrasivos o que provoquen desgaste por presión. La coraza o caparazón del vehículo sólo protege superficialmente sus “órganos vitales” (carburación, cajetín electrónico, encendido, cuadro de mandos, transmisión).

Hay que evitar el uso de limpiadores de alta presión, aunque sean prácticos, para sí implementar antiguos métodos: jabón suave, una esponja, agua tibia y productos de mantenimiento específicos como un champú y un abrillantador.

Algunos consejos prácticos:

n No limpie a pleno sol

n No abuse de la alta presión

n No use detergentes agresivos

Etapa I: Quite lo más grueso. Hay que empezar con lo más pesado. Siempre depende del estado en el que se encuentre la motocicleta, pero lo usual es iniciar quitando la grasa de cadena en la llanta trasera, en el brazo basculante y en toda la parte trasera de la moto.

Para ello se usa un producto “quita-grasa” y luego se enjuaga rápidamente. El polvo de freno se limpia fácilmente en las ruedas y en las pinzas; aunque una vez que está seco, este deberá quitarse con la ayuda de un cepillo. Consejos prácticos:

- Asegúrese de que no hay líquido “quita-grasa” en los rodamientos de la llanta.

- Limpie también toda la zona alrededor de los pistones.

Etapa II: Limpie y seque. Una vez cumplido con el proceso más tedioso, el resto de la moto se debe lavar con un detergente, enjuagarse y secarse con un pedazo de trapo que no sea muy áspero. Consejos prácticos:

- Nunca use disolvente en los plásticos o en los parabrisas.

- Evite que el trapo tenga partículas sobrantes porque podrían hacer rayones.

Etapa III: Proteja Las micro rayas son una de las causas del envejecimiento de una moto. Para las partes pintadas, se podría utilizar algún tipo de cera que vuelva a darle brillo y vigor a la carrocería.

Foto: 1833164
El procedimiento de limpieza debe realizarse de forma periódica.
kneedraggers.com

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