Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 17 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Semifinales de la Liga de Ascenso

¡No pueden pedir más!

Saprissa de Corazón y Grecia dieron de visita un gran paso hacia la final de Apertura

Francisco Carballo y Róger Amoretty

Morados y griegos no defraudaron a quienes los señalan como grandes favoritos. Este fin de semana ambos se animaron a dar el primer paso a la final del Apertura de la Liga de Ascenso.

Saprissa de Corazón venció 1 por 0 a Turrialba, el sábado por la noche en el Rafael Ángel Camacho, mientras que ayer, el Municipal Grecia hizo lo propio para doblegar a Limonense, por el mismo marcador, en el Juan Gobán.

Ante una gran cantidad de público y pese a que los azucareros mantuvieron el control de la pelota, los visitantes fueron los que encontraron la llave para dejarse la victoria, con un certero cabezazo del zaguero Kendall Waston al minuto 23.

Los morados, líderes generales del torneo regular, tienen la mesa servida para asegurar este miércoles, en la “Cueva de Monstruo” su presencia en la final del Torneo de Apertura.

“Se sacó un resultado importante, en una fase donde todos los encuentros son complicados y se deben saber manejar. Esperamos que en nuestra casa podamos mantener esta ventaja”, comentó el técnico morado Roy Myers, a Radio Cultural de Turrialba.

Con el lema que “se perdió una batalla y no la guerra”, los azucareros aún no se dan por muertos y esperan luchar para seguir con vida en el torneo.

“Confiamos en sacar la tarea y esperamos aprovechar las opciones, que hoy (el sábado) las dejamos escapar”, agregó Luis Núñez, timonel turrialbeño.

El Municipal Grecia también hizo un gran negocio en tierras caribeñas, tras la anotación de Juan Martín Juárez. De paso le quitó el invicto que tenía el cuadro limonense, que en esta temporada no había perdido en casa.

Con una buena disposición, los griegos lograron superar el ímpetu de Limonense, que ahora llega obligado al segundo partido.

“Todo lo hacemos con mucho humildad. En nuestra cancha podemos hacer un buen trabajo, pero todavía no hemos ganado nada, pues un gol no es ventaja”, comentó el uruguayo Fernando Sosa, estratega griego.

Pese a la derrota los del Atlántico no bajan los brazos.

“Siento que no es algo imposible y el equipo está con la mentalidad de ir a luchar”, dijo el delantero Delberth Cameroon.

De acuerdo al formato, el ganador de la primera mitad del certamen obtiene el boleto a la final contra el ganador del Clausura.

Pero si el mismo equipo triunfa en ambas etapas, automáticamente subiría a la Primera.

Foto: 1836027
Limonenses y griegos protagonizaron un juego entretenido, pero los visitantes salieron con la sonrisa.
Róger Amoretty


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .