Y hoy recibirá el premio como “Jugador del año” de la FIFA
Kaká fue el mejor en el Sol Naciente
Recibió gran premio económico, pero lo donó a obras benéficas de la ciudad de Milán
Yokohama / AP y AFP. - Kaká, el astro brasileño del AC Milán, sumó otra distinción ayer al ser elegido “Botín de Oro”, en el Mundial de Clubes de Japón.
Consultado Kaká sobre si pensaba renovar contrato con el AC Milán hasta 2013, justo en momentos que el Real Madrid está desesperado por conseguir sus servicios, el jugador reconoció que todavía es muy pronto para pensar en ello.
|
El volante anotó un gol y dio las asistencias para los dos tantos de Filippo Inzaghi en la victoria del cuadro “rossonero” 4-2, sobre Boca Juniors en la final.
“Estoy muy satisfecho. Este era un trofeo que me faltaba. No puedo explicar mis sensaciones con palabras”, dijo Kaká a periodistas. Su equipo pudo tomarse revancha de la final perdida ante el mismo rival en 2003 por la desaparecida Copa Intercontinental.
Kaká, de 25 años, hace menos de un mes recibió el “Balón de Oro” al más destacado futbolista de la temporada.
Además, es el favorito para recibir hoy el premio al “Jugador del Año” que otorga la FIFA.
Sobre el partido de ayer Kaká señaló: “Boca es un gran equipo y el primer tiempo fue muy equilibrado. Afortunadamente para nosotros, sacamos todo nuestro potencial en el segundo. Estamos muy contentos al ofrecer a nuestros aficionados una gran actuación y este trofeo”, dijo.
Como si fuera poco, alcanzó la marca de otra celebridad del Milán, el holandés Marco Van Basten, quien en 1989 ganó la Liga de Campeones, la Supercopa Europea, la Intercontinental y también el “Balón de Oro” de la revista France Football.
“Es algo fantástico, indescriptible”, aseguró sobre sus logros.
Kaká decidió ofrecer su premio económico de $187.000 (¢94,4 millones) a la Fondazione Milán y a su proyecto del Holy Family Hospital en Nazaret.
La Fondazione Milán, creada por el club italiano en febrero de 2003, busca realizar proyectos de ayuda en lugares desfavorecidos.
Los $187.000 los recibió de una empresa de autos, uno de los patrocinadores del torneo.
|