Fútbol holandés
Policías marcaron los goles
Huelga policial frustró decisivo e intenso duelo por el liderato, entre Ajax y PSV
La Haya. -AFP Autoridades del fútbol holandés suspendieron dos partidos de la primera división, entre el líder Ajax de Amsterdam y el PSV Eindhoven, segundo con un punto menos, así como el juego del Feyenoord Rótterdam contra el AZ Alkmaar, por una huelga que protagonizó la policía.
15%: Más de plata exigen policías para terminar con la huelga.
|
Los alcaldes de Amsterdam y Rotterdam dijeron que no podían garantizar la seguridad en los estadios por el paro organizado que sostiene el sindicato de policías, que reclama por un aumento en los salarios.
Un juez rechazó el viernes por la noche la solicitud de urgencia de ambas ciudades de que prohibiera las acciones de protesta de la policía.
Dos sindicatos pequeños de policías anunciaron que los agentes destinados a los partidos participarían en concentraciones de protesta, en las que se exige un nuevo convenio salarial y al menos 200 euros (unos 300 dólares) más de sueldo al mes.
Ambos encuentros quedaron postergados y no se fijó una nueva fecha para ellos.
Con este panorama no hubieron cambios significativos en los primeros puestos de la tabla este fin de semana.
Ajax encabeza el torneo con 31 puntos, adelante de PSV, con 30, Feyenoord y Heerenveen, éstos con 29.
Heerenveen goleó el sábado 5-1 al NAC Breda, con sendos dobletes de Gerald Sibon y de Paulo Henrique.
Ayer: Twente 1, VVV Venlo 1; y De Graafschap 1, NEC Nijmegen 1. Además, Utrecht superó 3-1 al Heracles Almelo; Vitesse goleó 3-0 al Excelsior Rotterdam; y Groningen derrotó 1-0 al Willem II.
¿Quién se llevará el cetro?
|