Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 17 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Ancelotti: “Nos tomamos la revancha”

Milán domina el mundo

Derrotó 4-2 al argentino Boca Juniors para alcanzar su cuarto título planetario

Yokohama / AFP. - El AC Milán ganó el Mundial de Clubes al derrotar a Boca Juniors por 4-2, ayer en Yokohama, con lo que el conjunto italiano logró su cuarto título y se tomó la revancha ante el equipo argentino, que le había derrotado en la Copa Intercontinental del 2003.

Con goles de Filippo Inzaghi (21, 71), Alessandro Nesta (50) y Kaká (61), frente a un Boca Juniors que se fue con empate al descanso con un tanto de Rodrigo Palacio (22), el Milán puso fin a un mala racha de tres finales de la Copa Intercontinental perdidas en 1993 (Sao Paulo), 1994 (Vélez) y 2003 (Boca).

Boca Juniors maquilló el resultado con su segundo tanto en el minuto 85, marcado por Pablo Ledesma, cuando AC Milán jugaba con diez hombres desde el 77, por expulsión del georgiano Kakha Kaladze, por una dura entrada sobre Leandro Gracián.

El equipo argentino también acabó con un hombre menos por expulsión de Ledesma en el 87, tras una entrada sobre Kaká.

“Este trofeo nos da mucha satisfacción, especialmente después de que hubiéramos perdido con Boca en la final de la Copa Intercontinental de 2003, por lo que nos tomamos la revancha con el triunfo de este año”, afirmó el técnico italiano, Carlo Ancelotti.

Kaká, en un año mágico para él, en el que acapara premios individuales, recibió el “Balón de Oro” como mejor jugador del torneo, delante de su compañero holandés Clarence Seedorf y del boquense Rodrigo Palacio.

“Estoy muy satisfecho. Este título me estaba faltando. Quiero dar las gracias a Dios por este año al haber ganado un título que es muy difícil de conseguir”, afirmó Kaká.

El técnico argentino Miguel Angel Russo, que probablemente deje el equipo tras el Mundial, lamentó que el buen hacer de su equipo en el primer tiempo, que terminó con empate (1-1) no tuviera continuación en el segundo.

Momentos en Yokohama

Foto Flotante: 1835862

Se lució. El italiano del Milán, Filippo Inzaghi, volvió a lucirse en una final, tal y como lo había hecho en la Liga de Campeones. Esta vez anotó un doblete y por eso se dio gustos con el trofeo.

Foto Flotante: 1835864

De moda. El brasileño Kaká está de moda en el mundo futbolístico y así lo hicieron ver en Yokohama. Esta temporada lo ha ganado todo y ayer se confirmó en el Mundial de Clubes de Japón.

Foto Flotante: 1835868

Gran festejo. La planilla completa del Milán celebró por largo rato en la gramilla del Estadio de Yokohama. Fue la típica fiesta que organiza la FIFA en estas celebraciones mundialistas.

Foto Flotante: 1835871

La otra cara. Simpatizantes del equipo Boca Juniors reunidos junto al Obelisco porteño, en Buenos Aires, Argentina, se lamentaron por la derrota de su equipo en el partido final del Mundial.

Foto: 1835891
El AC Milán italiano se confirmó ayer, en Yokohama, Japón, como el mejor club del mundo y de paso le cobró revancha al Boca Juniors argentino.
AFP

Foto: 1835896
La mirada del delantero argentino, Martín Palermo, lo dice todo. Boca Juniors no pudo y salió con tristeza de Japón.
AP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .