Roger Clemens podría ser castigado por consumir esteroides
Salón de la fama en duda
Qué vergüenza lo que está pasando en Grandes Ligas. Estrellas son unos tramposos...
Nueva York/AP. - En su ascenso a la marca de las 300 victorias, Roger Clemens se interesó por aprender algo sobre los mejores serpentineros de la historia.
Mientras se acercaba a ese selecto club, Clemens comenzó a atesorar en su casillero las fotografías de algunos lanzadores legendarios. Cuando abría la puerta para sacar su guante, se encontraba testimonios de las leyendas, que lo miraban cara a cara. Ahí estaban Lefty Grove, Early Wynn y Rube Marquard.
Evidentemente, Clemens conoce el pasado del béisbol, de modo que con seguridad está consciente de algo: la mera mención de que un jugador es sospechoso de haber consumido esteroides puede cerrarle la puerta del Salón de la Fama.
Mediante su abogado, Clemens ha negado que haya consumido drogas ilegales. Pero algunos tienen ahora más dudas, después de que su compañero de equipo, amigo y pareja de entrenamiento, Andy Pettitte, admitió que probó la hormona del crecimiento humano.
A Bob Feller no le impresionan los argumentos de descargo que Clemens pueda presentar, y dio fuertes declaraciones al respecto de la situación de Clemens, a quien aseguró no daría su voto para ingresar al Salón de la Fama.
“¿Saben lo que pienso?,” dijo el renombrado serpentinero derecho. “Pienso que debería haber dos salones de la fama, uno para los fracasados que consumen drogas y otro para quienes no las utilizan”
A estas expresiones, Feller añadió que “Clemens fue un gran pitcher, pero no me gustan los mentirosos. Vi toda la conferencia de prensa, y debe haber consecuencias”.
Mientras los aficionados siguen hablando del informe Mitchell, la familia del béisbol sopesa apenas las implicaciones.
Es casi seguro que ningún asterisco aparecerá en los libros de récords, para poner en duda las marcas alcanzadas durante la Era de los Esteroides.
Desde que se publicó el informe, tres jugadores en la lista han admitido públicamente que tomaron hormona del crecimiento humano: Pettitte, F.P. Santangelo y, según el Washington Post, Gary Bennett.
|