Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 19 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Se ganó en rifa en Cañas emisión completa de la serie 598

Mecánico tuvo el gordo y lo revendió a ¢600 la fracción

En San Francisco de Dos Ríos un joven se pegó un entero y ganó ¢540 millones

Franklin Arroyo,Eliana Rodríguez

Cañas.- Un mecánico agrícola tuvo en sus manos ¢563 millones de una emisión entera de la serie 598 de lotería que salió favorecida con el gordo navideño, pero vendió casi todas las fracciones, entre ellas los 40 números del 61.

Consolación

Según Francisco González, de la JPS, se espera que el próximo sorteo extraordinario tenga tanta aceptación como el gordo navideño.

El hombre, quien solo se identificó como Sergio, confirmó ayer a Al Día que se ganó una rifa organizada por la Asociación de Proyección Folclórica Caña de Azúcar, de Cañas, de la cual es miembro y un activo bailarín de música típica.

“Me sentí agüevado porque la tuve, pero sé que quedó en manos de gente necesitada”, confesó Sergio, quien vendió la emisión porque necesitaba el dinero para sacar un carro que le sirve para su trabajo.

“¡Acharita! Estaba en la casa viendo el sorteo, y me di cuenta de inmediato porque tuve esa serie en las manos. Lo comenté con mis padres, y estoy agradecido por lo que me tocó y porque pude ayudar a mucha gente”, agregó.

Según Sergio, a cada miembro de la asociación le daban una acción que costaba ¢6.000 (eran mil). “¿Y a quién se la iba a vender por aquí (Cañas)? “Tuve que dejármela. Necesitaba dinero para sacar el carro, entonces empecé a vender la emisión”.

Dijo que las fracciones, en muchos casos, las vendió en ¢150 menos de su valor real y que el 61 quedó bien repartido entre habitantes de Cañas, Tilarán y Bagaces.

“El que más se dejó, me compró tres pedazos. A mí solo me quedaron algunos del 00 al 21 y del 72 en adelante, casi todos”, señaló el cañero.

Sergio tiene 35 años, es soltero y no tiene novia. Vive con sus padres y estuvo algunos años en un seminario, pues quería ser sacerdote. Tiene cinco hermanos.

Y no se arrepiente de haber vendido el billete ganador.

Dinero

Según datos otorgados por Francisco González, presidente en ejercicio de la JPS, a la fecha, han cambiado ¢864 millones, un 10 por ciento del gordo navideño.

Del segundo premio se han llevado ¢7 millones, correspondientes a 20 fracciones, en Atenas, Alajuela.

Del tercer premio, han cambiado 20 pedacitos, por ¢9 millones. Los ganadores proceden de Tilarán y Puntarenas.

De San José a Cañas

Xinia Calvo, del grupo de apoyo de la Asociación de Proyección Folclórica Caña de Azúcar, explicó que los enteros los compró uno de los bailarines en San José centro, en los bajos de la desaparecida radio Monumental, en el bulevar de la avenida central.

El comprador buscó a un chancero que no tenía en ese momento los números que le pedían, por tanto, fue a buscar a otro vendedor que le dio la 598.

“Esas rifas son para financiar gastos del grupo de baile. Este año fueron a Finlandia en junio. Se recogieron ¢6 millones y se invirtieron ¢3 millones”, dijo Calvo.

Según la bailarina, cada integrante vendía una cantidad específica de bonos. “Bendito Dios, que quiso que el gordo se quedara entre nosotros”, indicó.

“Mi mamá jugaba el 61”

Foto Flotante: 1838481
Álvaro Chaves le dio duro al gordo. Diana Chaves.

Álvaro Chaves, de 60 años, pegó ¢27 millones, con dos pedacitos de la serie y número del gordo navideño.

Relató que su madre era fiel jugadora de ese número y, por eso, él decidió jugarlo.

Se percató hasta el lunes en la mañana que había sido ganador y sintió cosquillas en el cuerpo.

“Fue algo impactante. Sentí cosquillas en el cuerpo y hasta vi estrellas”.

Este josefino invertirá su dinero en un negocio de repuestos para vehículos, ya que se dedica a este oficio.

“Compré la fracción hace un mes en Moravia cuando hacía un mandado”, dijo.

Otro gran ganador fue un joven de 20 años, quien retiró ayer ¢540 millones, de los cuales ¢135 millones se los dio a su madre.

Según informes de la Junta de Protección Social, la madre del joven le sugirió que comprará lotería por si la suerte lo acompañaba.

Foto: 1838474
Sergio estaba trabajando ayer cuando un equipo de Al Día lo contactó.
José Rivera.

Foto: 1838482
En la Junta de Protección Social, se veía ayer más gente que llegó a reclamar sus premios.
Diana Chaves.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .