Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 19 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Kenneth Paniagua ganó aquel título de 1993

“Ha faltado sed de campeonato”

Pero el exflorense dice que el “team” está fuerte mentalmente para derrotar a la “S”

Alexander Aguilar

¿Qué recuerda de aquel título que ganó el Herediano?

Más que recordar lo que pasó aquella vez me pongo a pensar que esta nueva generación no ha ganado un solo título. Incluso, los aficionados heredianos que ahora tienen 18 años tal vez no se acuerden de aquel último campeonato, pues apenas tenían tres años.

¿A cuál ve favorito?

Veo a un Herediano muy fuerte mentalmente. Los jugadores y cuerpo técnico conocen la necesidad de ganar ese título y están comprometidos.

¿Cómo deberá manejar la presión el Herediano después de tantos años sin ganar un campeonato?

Las finales se deben manejar paso a paso y Herediano no puede desesperarse. Son 180 minutos y en todo momento se debe mantener el control. Eso sí, los jugadores son los encargados de sostener ese control táctico y por ahí esperar que alguien se salga de libreto para sorprender.

¿Por qué tantos años sin que Herediano sea campeón?

Nunca se ha apostado a un proceso, al final de cada temporada llegan muchos y se van otros jugadores. Al Herediano le han faltado jugadores con sed de ganar campeonatos.

Foto: 1837773
Kenneth Paniagua asegura que sigue siendo un herediano a muerte, pero si es campeón celebrará pausadamente.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .