Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 19 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

La llegada a Upala tuvo polémica

Imponente... como el paisaje

Pérez demuestra que nadie le gana el “sprint”, aunque García denunció una obstrucción

Juan Diego Villarreal

Upala. - Sus compañeros le abrieron camino y casi con el primer pedalazo a fondo, Pedro Pablo Pérez se dejó la quinta etapa de la edición 43 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica.

La etapa de hoy

La sexta largada se disputará hoy entre Upala y San Carlos para 132 kilómetros de trayecto. Los favoritos serán los ciclistas expertos en la media y alta montaña.

El cubano sigue demostrando porque le llaman el Mario Cipollini de América, y ayer, en la llegada masiva a Upala, después de 143 kilómetros, apenas y se despeinó para sumar su segunda victoria de etapa, esta vez con un tiempo de 3:52:44, seguido muy de cerca de Paulo Vargas a un segundo, al igual que el también cubano Adonis Cardoso y el resto del pelotón, que ingresó compacto.

Sin embargo, Luis García de IBP, no estuvo de acuerdo con el desenlace de la llegada y se quejó que los cubanos se ayudaron al empujarse y obstaculizar el embalaje, en un acto antideportivo.

“Voy a hablar con el comisario, no es posible que faltando 500 metros ellos se tomen de la mano y se impulsen, eso no puede ser, es antideportivo”, aseguró “Chepillo” García en claro desencanto por lo sucedido.

Imágenes de la carrera de ayer. Video de Juan Diego Villarreal.

“Compadre”

Pedro se defendió al igual que sus compañeros, pues tuvo que sobreponerse a dos pinchonazos en sus tubulares e incluso tuvo que cambiarlo porque no le gustó como había quedado la rueda.

“Compadre... no sé decirle si eso pasó en la llegada. Cuando se está cerca de la meta todo el mundo se pone incómodo. Si uno no levanta los brazos o hace un corte brusco la victoria tiene que ser válida”, dijo Pérez.

Lizardo Benítez, líder de las volantes y compañero de Paulo señaló: “¿Cuál es el cuento, quién inventó eso? Los cubanos corremos bicicleta legal, ganamos limpio, voy a conversar con la persona que dijo eso”.

García sentenció: “Me parece que esas cosas no deben ser. No le voy a quitar méritos a los cubanos, pero si se impulsan, es antideportivo”. Al final Pedro siempre se quedó con la victoria, la segunda en el giro.

“Quiero agradecerle a mi equipo por la confianza tan grande que tienen en mí en las llegadas y siempre trataremos de hacer lo mejor. Fue una etapa muy bonita y el embalaje se me hizo fácil”, dijo Pérez.

La etapa, que salió de Playas del Coco, bajo un fuerte calor, tuvo de todo. Ráfagas de viento muy fuertes al paso por Liberia y lluvia en las cercanías de Bijagua que acompañaron hasta la llegada a Upala.

“Sinceramente hoy (ayer) se nos hizo un poco fácil, a pesar de la difícil carrera por las curvas y el pavimento mojado. Pero bueno, que me disculpe Paulo (Vargas) al que tuve que rematar en la meta para ganar, porque el deporte es así y en la carrera nosotros somos rivales”.

Foto: 1838587
El pelotón viajó compacto durante la mayor parte del trayecto. Atrás dejaron el Golfo de Papagayo.
Abelardo Fonseca


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .