Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Jueves 20 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

El papa Inauguró la exposición ayer

Navidad mexicana en Vaticano

Ciudad del Vaticano / AP. - Benedicto XVI inauguró ayer en la audiencia pública de los miércoles, la Navidad mexicana ante la presencia de la esposa del Presidente de ese país, Margarita Zavala.

Hasta febrero

La muestra mexicana permanecerá hasta el 2 de febrero del 2008 y podrá ser visitada únicamente los miércoles de audiencia pública.

La ceremonia se efectuó en el aula Pablo VI donde fue instalado el Nacimiento y se iluminó el árbol de Navidad decorado por artistas mexicanos.

Al término de la audiencia, el Pontífice recibió en la galería del aula a la delegación mexicana, unas 20 personas encabezada por la primera dama y el gobernador de Jalisco, Emilio González.

La primera dama mexicana le regaló al Papa un retablo, un críptico de plata que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe.

La exposición, patrocinada por el Gobierno mexicano y el estado de Jalisco, muestra las costumbres natalicias.

Entre las decoraciones del árbol, unas 415 piezas, destacan los pájaros multicolores como el cenzontle y el jilguero, así como frutas tradicionales mexicanas como la caña y el tejocote.

Al pie del árbol está el nacimiento compuesto por 11 esculturas elaboradas por Agustín Parra, talladas y decoradas a mano.

Foto: 1839267
La primera dama mexicana, Margarita Zavala, entregó al Papa varias piezas artesanales de artistas mexicanos.
EFE.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .