Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 20 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.

Minor Calvo absuelto y Omar Chaves condenado

Foto Subhome: 1839753

Minor Calvo lloró y Omar Chaves permaneció en silencio mientras el Tribunal leía el por tanto de la sentencia. Así concluyó ayer una etapa clave del juicio por el asesinato del comunicador Parmenio Medina, el 7 de julio del 2001.
Ver más...

ICE ha activado 11 mil GSM

Foto Subhome: 1839517

Desde el lunes anterior hasta ayer a las 4 p.m., el ICE había activado 11.619 líneas celulares GSM en todo el país. Elberth Durán, vocero de la institución, informó que el si el cliente no activa su línea el día que le corresponde, puede hacerlo en otra fecha en alguna agencia del ICE o en los comercios autorizados.
Ver más...

Niño ganó ¢13,5 millones

Foto Subhome: 1839369

Un estudiante de cuarto grado de la escuela Porfirio Brenes, de Moravia, ganó un pedacito del 61 con la serie 598 en una rifa que hizo su maestra para recaudar fondos para la fiesta de la alegría.
Ver más...

“Lencho” será homenajeado en tope

Foto Subhome: 1839455

Este año la Municipalidad de San José eligió a Lorenzo “Lencho” Salazar, como el dedicado del tope nacional. “Este es un premio más en mi vida por la dedicación al folclore costarricense.
Ver más...

“Hay que bajar tanto trauma y tensión”

Foto Subhome: 1839168

La renuncia del vicepresidente Kevin Casas en setiembre pasado, como consecuencia del polémico memorándum del TLC, recargó el trabajo a Laura Chinchilla. Ella ahora ostenta el cargo como “la segunda al mando”, después del presidente Óscar Arias, y debe lidiar con el recargo del Ministerio de Justicia.
Ver más...

PAC presenta propuesta

Foto Subhome: 1839777

El PAC presentó ayer al Gobierno una carta con cuatro puntos que, según su criterio, ayudarán a desentrabar la Asamblea. Ottón Solís se reunió por más de una hora con el presidente Óscar Arias y su hermano Rodrigo, ministro de la Presidencia.
Ver más...

MINAE no cuida el agua

Foto Subhome: 1839558

Un informe de la Contraloría General de la República reveló ayer que el Ministerio de Ambiente (MINAE) no asegura el aprovechamiento sostenible del agua en varios lugares del país.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1839308

En un descuido de los funcionarios de la JPS, Rodolfo González, de canal 7, aprovechó el domingo para girar la tómbola donde colocaron las bolitas para el sorteo del gordo navideño. Ojalá la maniobra le haya llevado suerte a Rodolfo, quien se veía muy contento con su travesura.
Ver más...

50 denuncias en el MEP por matrícula

Foto Subhome: 1839366

La matrícula para el curso lectivo del 2008 transcurrió entre denuncias por condicionamiento a cambio de cuotas, que en muchos casos llegaron a los ¢30 mil.
Ver más...

“No quiero nada, pero sí pido por los niños”

Foto Subhome: 1839189

Dejó la fría acera del Banco de Costa Rica en Guadalupe por un cuarto más cómodo en el almacén Corella. Lupita, quien cumple 79 años el próximo 24 de diciembre, no quiere regalos, sino pide que se los den a los niños. “A ellos, que les regalen todo”, dijo ayer.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1839644

La lancha don Bernardino, que pertenece a la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera (ADIP) suspenderá su servicio del 22 al 27 de diciembre. La lancha, que brinda el servicio entre Puntarenas – Paquera y viceversa se someterá a mantenimiento preventivo en dique seco. La suspensión se realiza cada seis meses, siguiendo un rol establecido por la empresa y coordinado con el MOPT.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1838988

Hace cuatro meses alumnos del Colegio el Carmen de Alajuela se conmovieron con niños de escasos recursos que viven en Pozo de Agua de Nicoya y gracias al programa “Haz un niño feliz” recogieron 60 regalos. Los obsequios no los han podido entregar porque no cuentan con el transporte. Por eso, se solicita a aquellas personas interesadas en ofrecer transporte que se comuniquen al 441-4363, con Noilyn Morera.
Ver más...

Abuela en el 2008

Foto Subhome: 1669378

La frase de la chiquilla cortó la espera del bus esa noche. Le salió espontáneamente y, aunque podría tomarse como una niñería, la dijo con una convicción que reaccioné como si hubiera visto un fantasma: el pelo de punta y la piel erizada.
Ver más...

Encuesta en aldia.co.cr

¿Cómo pasará la Navidad? Es mejor estar en la casa “Son épocas para compartir con la familia no para andar en la calle. Primero, porque hay mucha inseguridad como para dejar la casa sola, y anda mucho loco en la calle; entonces, lo mejor es ser prevenido y quedarse en casita”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .