Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 20 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Pegó fracción del 61 con la serie 598 en rifa escolar

Niño ganó ¢13,5 millones

La madre dijo “¡qué número más feo!” / Dinero sería para comprar una casa

Franklin Arroyo, SOfía Quesada y Eliana Rodríguez

Un estudiante de cuarto grado de la escuela Porfirio Brenes, de Moravia, ganó un pedacito del 61 con la serie 598 en una rifa que hizo su maestra para recaudar fondos para la fiesta de la alegría.

Más plata

El primer sorteo de consolación (23 de diciembre) paga ¢135 millones por entero, y el segundo (30 de diciembre), ¢125 millones.

La fracción, que apenas llegó a la casa el pequeño le entregó a su madre para que se la guardara, lo convirtió en el ganador de ¢13,5 millones.

“¡Qué número más feo!”, exclamó la madre, quien pidió reserva de su nombre y el de su hijo.

Después, guardó el pedacito del 61 junto con el 84, el único número que ella compró para la lotería navideña.

Familia humilde

La directora del centro educativo, Patricia Delgado, explicó que se trata de una familia muy humilde. El niño estudia en las mañanas y cuida carros en las cercanías de la escuela por las tardes. “Compré dos números para la rifa, el 28 y el 68. Me gané el 28 y este salió favorecido en la rifa que hizo la maestra y, por eso, me pegué la fracción del 61”, dijo el pequeño.

La familia no sabe lo que hará con los ¢13,5 millones, pero es probable que compren una casa.

Sorteos de consolación

La venta de billetes para el sorteo de consolación va a muy buen ritmo, informó ayer Francisco González, vicepresidente de la Junta de Protección Social de San José (JPS).

En total, la JPS ha vendido 478.870 enteros (de 500.000) del primer sorteo, el cual se jugará este domingo 23 de diciembre.

Del segundo, que se sorteará el 30 de diciembre próximo, se encuentran en la calle 137.000 billetes (de 300.000 enteros).

“Vamos a buen ritmo con la venta de los sorteos de consolación. Ha sido exitosa”, manifestó González.

No obstante, para el chancero Hernán Soto la venta ha sido normal. “Ha estado tranquila, y los compradores llegan en busca, sobre todo, de los números bajos”, aseguró.

Se llevan la plata

Según datos de la Junta de Protección Social, los ganadores han reclamado ¢1.862 millones. Del premio mayor se ha cambiado el 44 por ciento, para un total de ¢1.200 millones.

Del segundo premio, solo 11 fracciones se han pagado, lo que significa ¢9.625.000. En sucursales del Banco de Costa Rica y en la Junta se han cambiado 55 fracciones (¢27.507.500) del tercer premio.

Un vecino de Zapote, de 61 años, cambió ayer ¢135 millones, por 10 pedacitos que compró del gordo navideño. Otro vecino de Tirrases de Curridabat cambió 15 fracciones, y se llevó ¢202 millones.

Foto: 1839369
El joven de 10 años, a la izquierda, junto a su madre y el hermano menor, en su casa.
José Rivera.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .