Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 20 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

A Heredia y Liga lo golpeó con bola muerta

Saprissa tiene receta mortal

Final ya casi tiene dueño: el “Monstruo” fue muy superior a un flojo “Team”

Antonio ALFARO

Javier Delgado lo sabía. Usted lo sabía. Yo lo sabía. ¡¿Y qué?! Saprissa sabe golpear igual, una y dos veces.

Herediano no dejó a ningún saprissista tan solo como lo hizo la Liga con Alpízar en aquel tiro de esquina, pero igual no pudo evitar que el equilibrio se rompiera por la misma vía.

Pudo ser más

Al contraataque, Saprissa tuvo para propinarle un golpe peor a Herediano. Ricardo González salvó más de una vez, como en este mano a mano con Armando Alonso.

Lo hizo justo cuando el juego parecía acomodado en el equilibrio, como casi todo el primer tiempo, una vez pasados los 15 minutos de ímpetu, esos en los que el de casa sale como toro en redondel.

El partido parecía darle la razón a Jeaustin Campos cuando en los días previos advirtió: “las finales son más de entrega, de actitud”. Con pocas opciones, los tiros de esquina y los tiros libres empezaron a cotizarse mejor que el dolar.

Uno de ellos, silenció a todo el Rosabal Cordero, en cobro de Solís, desvío de cabeza de Cordero y balón contra el horizontal. Fue un aviso.

Herediano también lo había intentado por la misma vía, poniéndole dificultades a un Fausto González de satisfactoria labor, aunque no muy fuerte en el juego aéreo.

Javier Delgado sin duda lo había notado y le llenó el área pequeña de hombres en cada cobro. ¡Qué ironía! Fue esa la medicina con que Saprissa abrió el marcador, el autogol de Serrato tratando de evitar el cabezazo de Celso en medio de “una piña” de gente.

Celso, quien probablemente quería el gol, se desquitó poco después con un cabezazo -otra vez en centro de Solís- en una jugada iniciada con un tiro de esquina.

El segundo tiempo ni se los cuento. Usted lo sabe. Saprissa tenía el negocio hecho y se encargó de asegurarlo, plantado con todo, mientras Herediano buscaba por aquí y por allá, sufriendo cada contraataque morado.

“Por eso nos duele tanto”

Minientrevista con Javier Delgado, técnico de Heredia

¿Qué opina de esta complicada desventaja de 2-0?

Quedan 90 minutos y los que me conocen saben que Herediano está en pie de lucha y hará lo posible para revertir la historia. Aquí no se ha dicho la última palabra. Las cosas no se pueden quedar a como terminaron escritas en nuestro estadio.

Se vio un Herediano que le cuesta arriba y que cometió errores atrás...

Saprissa siempre aprovecha las opciones de táctica fija, lo sabíamos y por eso es que nos duele más. No podemos permitir que la defensa rival juegue tan cómoda.

¿Por qué Herediano recibió dos goles tan rápido?

Enfrentamos un equipo de oficio y que sabe muy bien su rol. Luego del 2-0 hicimos cambios necesarios, pero no inquietamos tanto.

Foto: 1839938
Celso Borges celebra la estocada a Herediano. Anotó el 2-0 justo antes de ir al descanso.
Carlos Borbón


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .