Niña padece del síndrome de Turner
Madre congeló sus óvulos para hija estéril
Críticos denuncian que este caso los tiene muy preocupados
Cuando Melanie Boivin descubrió que su hija de siete años tenía el síndrome de Turner, tomó la decisión de congelar sus óvulos para que, en el futuro, esta pueda tener hijos.
La madre, canadiense de 35 años, asegura que no va a obligar a su hija a usarlos, pero, al menos, “quiere darle una opción”, publicaron ayer en sus páginas en Internet el diario El País de España y el Times de Nueva York.
Una opción
La madre dice que si la niña decide tener un bebé con los óvulos, la menor sería la única madre y que no interferiría en los planes de su hija
|
Según las publicaciones Melanie discutió el tema con su compañero y padre de Flavie, Martin Cote, también de 35 años y analista financiero. Lo meditaron un año y al final decidieron seguir adelante con la donación.
“Lo que nos convenció fue el hecho que estaba allí para ayudar a mi hija. Si puedo hacer cualquier cosa en mi poder para ayudarla tenía que hacerlo y debido a mi edad tenía que hacerlo ahora", afirmó la desesperada madre a la BBC en Internet.
Según se publicó en la edición en línea del diario el País, los óvulos de Boivin se mantendrán congelados durante un periodo de 20 a 25 años, empleando un método llamado vitrificación, desarrollado por el equipo del doctor Lin Tan, quienes fueron los que aprobaron la congelación de los óvulos. Esta nueva técnica aumenta sustancialmente la tasa de supervivencia de los óvulos y alcanza un porcentaje de embarazos igual que el de los óvulos frescos.
|