Rincón arbitral
¿Quién podrá defendernos? Ramón L. Méndez Exárbitro
Es un factor de preocupación la manera en que se encuentra el arbitraje del área.
La forma en que se escogen los árbitros para los torneos, también se debería ver con lupa. Es hora que se analice quiénes son los dirigentes y qué cualidades tienen.
Para estar en esos puestos se requieren muchas características importantes, pero ahora la pregunta es: ¿quién podrá defendernos?
Tal vez sea muy sencillo porque todo viene desde arriba, pero los puestos arbitrales se manejan en situaciones bastante complicadas. De un momento a otro un exárbitro o “X persona” aparece ostentando cargos arbitrales, y eso repercute en la calidad del arbitraje del área.
Así fue como lo observamos en la Copa de Oro. Pero lo más preocupante para nuestro país es cómo están siendo desplazados los silbateros nacionales, de los más importantes torneos del mundo.
Recuerdo cuando el señor Jorge Julio Moya representaba al arbitraje nacional y donde hubiera un torneo Clase A, allí estaba un árbitro costarricense.
Sin embargo, hoy en día nos tenemos que conformar con las eliminatorias y en la fase final se brilla por su ausencia. Para ejemplos, el Mundial Sub-20 en Canadá y el Sub-17 en Corea de Sur.
|