Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 04 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Elección de ayer

Eduardo Li asumió Fedefútbol

Después de cuatro meses sin presidente, la Asamblea ratificó ayer al exporteño

Antonio Alfaro

Al fin la Federación tiene presidente con todas las de ley.

Fueron necesarios cuatro meses, desde la renucia de Wálter Niehaus el 4 enero, para la anunciada llegada del expresidente porteño Eduardo Li como nuevo jerarca del fútbol nacional.

“Vamos a trabajar con transparencia y vamos a llamar a la unidad”, expresó Li, en declaraciones a Radio Columbia. Ayer empezó con el pie derecho, elegido casi por unanimidad.

Con el apoyo de los asambleístas, Eduardo Li venía trabajando sin nombramiento, pero sin el cargo de presidente por contratiempos reglamentarios. La FIFA exigía corregir primero los estatutos de la Fedefútbol y luego nombrar al jerarca. Mientras tanto, la presidencia fue ocupada en forma interina por el vicepresidente Miguel Chacón.

Una vez satisfecha la exigencia de FIFA, la Asamblea nombró a Li en una votación que deparó 22 votos a su favor de los 24 posibles. Tan solo hubo un voto en blanco y una ausencia.

“Desde el inicio dijimos: vamos a apoyar a don Eduardo”, señaló el gerente saprissista Mario Sánchez, en declaraciones a Radio Columbia.

Sánchez sirvió ayer de contacto para el acercamiento de Eduardo Li con dirigentes mexicanos, entre ellos Néstor de la Torre, jerarca de la Comisión de Selecciones mexicanas. Hablaron de la posibilidad de un fogueo entre Costa Rica y México en Estados Unidos en este año.

Para Eduardo Li, el reto no será solo conseguir fogueos de calidad y en cantidad. “El dinero” es lo que más le preocupa, según confesó, la necesidad de generar pronto unos ¢500 millones.

“No se puede hacer chocolate sin cacao”, señaló Li, quien se ha propuesto dos grandes batallas además de la financiera: “las ligas menores”, porque a su criterio “la base se ha disminuido”. También se propone trabajar en “la estructura del fútbol, cómo se juegan los campeonatos, no solo los de Primera División y por supuesto los terrenos de juego”.

Perfil

Eduardo Li Sánchez

Profesión: ingeniero civil.

Estado civil: casado.

Historial: fundó el Puntarenas FC en junio del 2004 junto a Adrián Castro adquirieron la franquicia de Santa Bárbara.

48

años

3

en fútbol

22

votos

Foto: 1648504
Eduardo Li recibió 22 de los 24 votos posibles, entre ellos el del presidente manudo Rafael Ángel Alfaro.
Allen Campos


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .