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Martes 19 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Se volcó y dio varias vueltas en el aire

“Son gajes del oficio”

El piloto Stipe Boskovich se llevó tremendo susto el sábado, en el Rally de Sarapiquí

Francisco CARBALLO

El que se mete al rallismo sabe a lo que está expuesto.

Y eso lo tiene muy claro el piloto Stipe Boskovich, cuando el sábado anterior junto a su copiloto Rafael Castro, sufrió un aparatoso accidente.

El tremendo susto se lo llevaron en la cuarta etapa de la tercera fecha del campeonato nacional de rallies, cuando el auto de Boskovich derrapó en una curva, se salió y pegó en un tubo de una alcantarrilla, que los elevó.

El Peugeot 206RC quedó volcado y destrozado y los que estaban ahí cerca corrieron a socorrer a la tripulación, que fue trasladada al hospital de Guápiles.

“Al momento de entrar en la curva, el auto se fue de lado y por más que intentamos sacarlo, no respondió. Luego sentimos que íbamos en el aire dando vueltas”, recordó Boskovich.

Tras varias horas en el hospital ambos fueron dados de alta sin lesiones graves, solo golpes normales producto del accidente.

“A mí me dolía mucho la espalda, el cuello y la cabeza y a Rafael le dolían las costillas, pero gracias a Dios no tuvimos golpes más graves”, agregó el piloto.

Sin duda las medidas de seguridad funcionaron. La obligatoria jaula de protección (“roll cage”) y los cinturones cumplieron lamisión de salvarles la vida.

“Si uno anda duro está expuesto a este tipo de cosas, son gajes del oficio. Además, con las normas de seguridad que exigen estoy tranquilo de seguir en esto”, confesó.

Este no es el primer accidente grave de Stipe. En el 2005, en la pista de Adrián Robert se volcó, mientras disputaba uno de los heats del rallycross, que abrió la temporada.

Medidas de seguridad

1 “Roll cage”. Jaula que protege la cabina del auto. Es una estructura de acero con tubos de una pulgada y media de diámetro.

2 Los cinturones. Los recomendables son los de cinco o seis puntos, esto permite que los tripulantes no salgan expulsados del vehículo.

3 Traje contra fuego. Es de vital importancia que tanto el piloto como copiloto tengan los trajes retardadores de la acción del fuego (“Nomex”).

Foto: 1632834
Momento en que aficionados sacaban al copiloto Rafael Castro del vehículo.
Purorally.com


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