Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 19 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Allan Alemán se expulsó solo

Un mal del tico que no tiene fin

A los jugadores nacionales no se les quita la maña de reclamar los fallos arbitrales

Alexander Aguilar

El domingo, en el estadio Reliant de Houston, el árbitro estadounidense Terry Vaughn llegó renco y tras de eso el delantero costarricense Allan Alemán lo empujó, para que le disparara dos tarjetas amarillas seguiditas.

Va de frente

Medford asegura que esto del fútbol “no es un juego de niñas, uno golpea y saca amarilla y el otro también y no pasa nada, porque está todo montado”.

Fue la enésima repetición de una película que se vive jornada tras jornada con los jugadores nacionales, quienes muchas veces se ganan la cartulina roja por sus propios reclamos.

Alemán ya estaba amonestado, pero aún así le reclamó a Terry Vaughn luego de una falta artera que recibió su compañero de ataque, Álvaro Saborío.

El central no tardó en sacarlo de la cancha por doble amonestación.

“Los jugadores ticos deben entender que la autoridad del partido es el árbitro, a quien se debe respetar siempre, ya sea que tome buenas o malas decisiones”, comenta el réferi tico Édgar Durán. “Es muy común que los jugadores nacionales reclamen y en el caso de Alemán él se expulsó solo”, agrega.

Ante esta situación, el técnico Hernán Medford alzó la voz porque, según él, no se le aplicó la misma receta a los aztecas.

“Vi los mismos reclamos de los mexicanos hacia el árbitro, los mismos golpes, y a nosotros nos amonesta y a ellos no”.

Foto: 1632923
El árbitro Terry Vaughn estuvo desastroso, pero en la expulsión de Allan Alemán, no le quedó otro camino que expulsar al tico, quien pecó.
EFE


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .