Para arriba
|
José Francisco Porras
|
A nivel en el arco. Hoy por hoy, José Francisco Porras demostró por qué es el gran titular de la Selección. En cada una de sus actuaciones fue determinante y no tuvo culpa en ninguna de las anotaciones que encajó. Porras ante México fue bastión indiscutible, para que el marcador se mantuviera en cero en los 90 minutos.
Para abajo
Flojos atrás. En los primeros dos partidos las desconcentraciones por el centro de la defensa le costaron a la Tricolor goles muy fáciles y valiosos puntos. Ante Guadalupe se mejoró, pero contra México se volvió a pecar, cuando Borgetti cabeceó solo.
|
Johnny Cubero
|
¿Y el resto?. Más allá de la labor de “Paté” Centeno, con sus tres goles en la Copa, en la mediacancha hubo serias carencias. A Barrantes y Azofeifa les falta horas fútbol. Bryan Ruiz y Bolaños podrían ser las soluciones.
Alerta roja. Con Saborío fallando opciones y tan solo en la ofensiva, no tenemos hombres que marquen goles. Los seis delanteros (Cubero, Camacho, Alemán, Gabriel, Fonseca y “Sabo”) se fueron de la Copa sin poder celebrar. Fue el punto más negro.
A pensar. Las bajas de Ruiz, Bolaños y Hernández no cabe duda que influyeron en el planteamiento táctico de Medford. Pero en general la “Sele” no jugó bien en la Copa. Contra México, al menos, sus jugadores se “mataron” en la cancha.
|