Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 09 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Las interceptaron en Santa Bárbara de Heredia

Madre pagó fuerte suma para liberar a su hija secuestrada

Le dijeron que, si no les daba el dinero, matarían a la chiquita de cuatro años

Carlos LÁSCAREZ S.

Colaboró: Esteban Rojas

Heredia- Una empresaria vivió momentos de mucha angustia ayer, cuando dos hombres secuestraron a su hija de cuatro años y le solicitaron todo el dinero que tuviera en las tarjetas de crédito a cambio de la liberación de la chiquita.

La víctima, dedicada a la venta de carnes y de 35 años, fue identificada como Lorena Araya Vargas, quien logró reunir ¢3 millones, que era lo que tenía en las cuentas, y se los entregó a los secuestradores, media hora después de que le arrebataran a su hija, Karla Pamela.

El secuestro “express” se dio en una céntrica calle de Santa Bárbara de Heredia, a la 1:30 p.m.

Señales

Un familiar de la mujer comentó que, desde hacía 15 días, eran amenazados por teléfono, pero no habían puesto la denuncia.

La madre fue interceptada por dos hombres que viajaban en un Hyundai Excel gris, quienes la encañonaron y, de paso, le arrebataron a su hija de la mano.

Los sujetos le comentaron que si quería volver a verla con vida tenía que ir a un cajero y sacar el dinero que le exigían.

Araya, de inmediato, buscó un taxi para que la llevara hasta el cajero automático del Banco de Costa Rica, en Santa Joaquín de Flores. El conductor, Daniel Rojas, la llevó hasta el banco, donde retiró ¢3 millones para entregárselos a los secuestradores, quienes la seguían, a cierta distancia, para asegurarse de que hacía lo que le habían pedido.

A eso de las 2 de la tarde, en una céntrica calle de Santa Bárbara, le devolvieron a la pequeña.

Pero los delincuentes ya no andaban en el Hyundai gris, sino en un carro blanco de dos puertas.

Víctor Jiménez, cruzrojista de Heredia, afirmó que la madre tuvo que ser atendida por ellos, pues estaba muy nerviosa.

“Sabemos de su otra hija”

La empresaria fue trasladada hasta las oficinas del OIJ de Heredia, donde rindió declaración durante toda la tarde.

A las 5:40 p.m. salió escoltada hasta su casa.

Un agente a cargo de las pesquisas afirmó que, durante la declaración, la mujer recordó que uno de los hombres le dijo que conocían a su otra hija y sabían cómo secuestrarla.

Jorge Rojas, director del OIJ, afirmó, por medio de su secretaria, que por el momento no iba a referirse al caso.

El taxista que llevó hasta el banco a la mujer es un estudiante de electrónica, quien tiene solo dos semanas de conducir y lo hace ocasionalmente. Pese a que anoche Al Día intentó conocer la versión de la afectada, en su casa nadie respondió las llamadas.

Así fue

1 Interceptadas Mientras caminaban, madre e hija fueron interceptadas y encañonadas por dos asaltantes.

2 Fuga Con la niña en su poder, los captores solicitan a la madre que vaya a un banco y saque todo el dinero que tenga en las tarjetas, porque si no matan a la pequeña.

3 Pago Con el dinero en mano, los secuestradores contactaron a la mujer y le entregaron la niña.

Otros secuestros

Foto Flotante: 1529837

4/10/2006

Sonia Cordero Delgado, de 27 años, y su hija Mónica Ugalde, de 7, fueron secuestradas por tres encapuchados que llegaron a su casa en Río Jiménez de Guácimo, Limón.

Foto Flotante: 1529838

7/12/2006

El volante del Saprissa, Alonso Solís, fue víctima de un secuestro “express”. Varios hombres lo obligaron a sacar ¢300 mil de la tarjeta de crédito y retuvieron a su esposa durante unos minutos.

Trabajan desde las 3 a.m.

La empresaria Lorena Araya Vargas llamó a sus familiares, minutos después de llegar a su casa, para solicitarles no dar declaraciones a la prensa sobre lo que habían vivido ella y su hija horas antes.

A las 7:30 p.m., la vivienda de Araya permanecía con las luces apagadas, ante las miradas de preocupación de sus vecinos.

Algunos de ellos dijeron que la familia es muy trabajadora, a tal punto que los han visto salir rumbo al trabajo a las 3 a.m.

Foto: 1529843
A las 4:42 p.m., la empresaria abandonó el OIJ de Heredia y salió rumbo a su casa.
Rafael PACHECO

Foto: 1529841
La policía buscaba ayer a los captores en Santa Bárbara.
Rafael PACHECO

Foto: 1529853
Madre e hija, cuando salían del Banco de Costa Rica en Santa Bárbara, tras pagar el rescate.
Cortesía CANAL 7

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .