Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 09 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cuatro juegos sin ganar

“Monstruo” se ve feo

Pasividad en defensa y falta de definición afectan a Saprissa

Milton MONTENEGRO

¿Qué pasa?, se preguntan los morados. “Estamos fatal”, dicen los aficionados en la calle, al hablar de Saprissa.

Los números son claros, el “Monstruo” no está carburando, no asusta a nadie.

Saprissa tiene cuatro juegos de no ganar, algo inusual en el equipo de Jeaustin.

Y para colmo, los últimos dos juegos en casa, perdió uno y empató el otro con Liberia.

¿Pero qué sucede?

4 Goles hizo Saprissa en los últimos cuatro juegos.

16 Puntos que ha perdido Saprissa en el torneo en su casa

5 Juegos seguidos sin ganar tuvo Saprissa en el Torneo de Apertura.

El principal fallo es en la ofensiva, los morados crean opciones, pero se dan gusto fallando, a veces los jugadores erran solos ante el marco.

“Es un error colectivo”, dijo Jeaustin Campos, técnico del equipo, luego del partido ante Puntarenas.

“No es un asunto solo de delanteros. Centeno hizo un tiro libre, el portero rechazó y Jervis no pudo concretar”, recordó el entrenador morado.

¿Será que la “S” no ha encontrado la pareja de atacantes para reemplazar a Rónald Gómez y Álvaro Saborío?

“Saprissa vive un cambio tras la marcha de ambos, por lo que bajo esa situación ha venido tratando de jugar diferente. Tiene que experimentar con los nuevos hombres y más allá del problema del gol, es que sus volantes no generan las suficientes opciones para sus delanteros”, comentó Yashín Quesada, director de deportes de Radio Columbia.

Pero el mal no solo es en el ataque, también pesa en la defensa, como sucedió el miércoles, cuando en seis minutos, Puntarenas resolvió el juego.

“Hemos caído en desconcentraciones, sobre todo ante Puntarenas, no es posible que nos hagan esos goles”, razonó el zaguero Víctor Cordero, quien añadió que: “para lo que nosotros entrenamos y nos preparamos, no nos deberían anotar”.

Pero sucede, algunos pierden la marca, otros son imprecisos en la salida y provocan los errores, que los rivales sí están aprovechando.

Saprissa se tambalea, pero jugadores, dirigentes y cuerpo técnico están tranquilos. Tienen la ventaja de haber asegurado la final, pero Saprissa no está mostrando su nivel. ¿O será que están confiados?

Claves

Foto Flotante: 1529676
Jeaustin Campos
Archivo

Sin gol. Los delanteros de Saprissa no logran sacudir las redes. Los morados han recurrido a Alonso Solís, quien es volante y ha tenido éxito jugando en el ataque. Es el goleador del torneo con 15 tantos.

No genera. En ocasiones, los volantes no crean las ocasiones de gol para los atacantes. En los últimos juegos les faltó el conductor, el hombre con pase a gol.

No rinden. Los refuerzos que contrató Saprissa en ofensiva no han dado la talla, es el caso de Alejandro Alpízar, Jairo Arrieta y Ever Alfaro.

¿Qué tiene la “S”?

Enoc Pérez, jugador del Cartaginés: “Tal vez no ha aprovechado todas sus opciones ofensivas. En ataque no es tan contundente, deben concretar”.

Mínor Díaz, jugador del Cartaginés: “Cuando enfrentamos a Saprissa, más que errores de ellos fueron virtudes de nosotros en el contralgolpe” .

Rafael Núnez, defensa del Puntarenas FC: “Nosotros fuimos fuertes en definición y ellos no aprovecharon las oportunidades claras que les quedaron ”.

Foto: 1529796
Wálter Centeno


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .