Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 09 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Entrevista: José Ramón Vecinos y Cristian González

La pampa quema

Mañana se juega el clásico pampero entre Liberia y Santacruceña, que luchan por no descender

Alexander AGUILAR

El fútbol guanacasteco de la Primera División costarricense respira aires de tensión, porque los asusta el posible regreso a la segunda categoría.

Tanto Santacruceña como Liberia están en franca disputa por no descender y mañana tendrán un duelo caliente y lleno de emociones, cuando se vean las caras a partir de las 7 p.m. en el estadio Edgardo Baltodano de la “Ciudad Blanca”.

“Hay empresarios de la comunidad que han ofrecido premios al equipo, con tal de ganarle el partido a Liberia”, José Ramón Vecinos.

“Nadie piensa en el descenso, porque a como están las cosas, ganamos dos partidos y nos metemos en zona de clasificación”, Cristian González.

En la tabla acumulada los santacruceños (11) tienen siete puntos menos que los liberianos (18), aunque los primeros con un partido menos.

Bajo este panorama los técnicos José Ramón Vecinos (Santacruceña) y Cristian González (Liberia) afirman estar listos para afrontar el compromiso.

¿Será un juego decisivo por el descenso o habrá más allá para el perdedor?

Vecinos: No será la última palabra, porque luego de ese partido nos quedarán 24 puntos en disputa. Es cierto que será muy decisivo, pero si perdemos no es que ya estaremos descendidos, aunque sí nos quedaría muy complicado.- González: No será para nada decisivo. Va a ser un juego común y corriente, porque luego vendrán partidos igual de importantes. Estamos en un grupo cerrado y no pensamos en el descenso, sino en clasificar a la segunda fase.

¿Quién llega más obligado?

Vecinos: Nosotros llegamos muchísimo más obligados, en eso tenemos que ser realistas. Por eso queremos ganar para meterle una presión importante a Liberia, que vendrá bien de ánimo, luego del empate contra Saprissa.- González: Santacruceña tiene más presión, porque está siete puntos atrás de nosotros en la clasificación general. Eso sí, nosotros jugaremos en casa y tenemos que ganar.

¿Qué tiene su equipo para salvarse del descenso?

Vecinos: Tiene juventud, muchas ganas de trabajar y lo más importante es que tiene hombres. Esto último será fundamental. Ahora bien, tener tanta juventud nos lleva a cometer muchos errores, pero aún así los muchachos se han adaptado al sistema.- González: Un grupo que sabe muy bien de su responsabilidad y una organización que también sabe lo que quiere. Las condiciones están dadas para quedarnos en la Primera División.

¿En su plantel hay más presión de la cuenta, de cara al duelo pampero?

Vecinos: La presión es la que nosotros mismos nos ejercemos. Sabemos que si no ganamos se nos complica la permanencia. Sin embargo, desde afuera no sentimos presión, ni de la directiva ni de la gente del pueblo.- González: No, no. Es un clásico de la provincia, pero nosotros lo vemos como un partido común y corriente. Sabemos que hemos perdido muchos puntos en casa y ya es hora de que eso se acabe.

Foto: 1529025


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .