Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 21 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Conductores alerta, no se distraiga

Vaya adelante: ¡gánele a los riesgos!

Estar preparado, reduce el peligro. Hay indicios que pueden ayudarle a ver mejor

Usted tendrá más tiempo para actuar, si ve los riesgos antes de que se conviertan en emergencias. Un riesgo es cualquier condición de la carretera o de otro usuario de esta que constituye un posible peligro.

Estar preparado, reduce accidentes. Esté al tanto, entre otros:

Visión obstruida. Los vehículos estacionados pueden constituir riesgos, especialmente cuando las personas comienzan a salir de ellos o pueden arrancar de pronto y aparecer frente a usted. Tenga cuidado con un autobús detenido.

Los pasajeros pueden cruzar por el frente o por detrás de él, y con frecuencia no le verán.

Los peatones y ciclistas también pueden ser riesgos. En días lluviosos, resulta probable que los peatones no puedan verlo debido a los paraguas y sombrillas. Pueden ir de prisa para salirse de la lluvia y posiblemente, no presten atención al tráfico.

Niños. Los niños tienden a actuar rápidamente, sin verificar el tráfico que está cerca.

Trabajadores. Las personas que están trabajando en la carretera, o cerca de ella, son un riesgo. El trabajo causa la distracción de otros conductores, y es posible que los trabajadores no lo vean a usted.

Vehículos averiados. Los conductores que están cambiando una llanta o reparando un motor, a menudo no prestan atención al peligro que la carretera representa para ellos.

Accidentes. Las personas involucradas en un accidente es muy probable que no estén atentas al tráfico. Asimismo, los conductores que pasan, tienden a mirar el accidente.

Conductores confundidos. Con frecuencia cambian de dirección súbitamente o paran sin advertencia. Las acciones inesperadas son indicios de confusión. También, están los conductores que van demasiado despacio o de prisa. ¡Cuidado!

Foto: 1602518
Sea aún más cuidadoso cuando haya un trabajador cerca de la ruta en la que transita.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .