Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 25 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

14 personas en albergue en Aserrí

Lluvias ponen a correr a comités de emergencias

Francisco CARBALLO V.

Los fuertes aguaceros que han caído en esta semana y la basura acumulada en las alcantarillas pusieron a correr a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Llegó la ayuda

La CNE envió a Aserrí 50 espumas, 50 cobijas y 20 diarios para atender a los damnificados que se encuentran en el salón comunal.

Mal tiempo finalizaría hoy

El temporal que azota la mayor parte del territorio nacional terminará hoy, según informes del Instituto Meteorológico Nacional. La actividad lluviosa se debe a un sistema de baja presión en la Vertiente del Pacífico particularmente en Nicoya, Pacífico Central y Sur.

Solo en Aserrí 14 personas permanecen en un albergue temporal en el salón comunal, pues sus viviendas fueron dañadas por las lluvias del miércoles anterior.

La emergencia se produjo luego de que una quebrada creciera inundando todo a su paso. Las latas y la basura taparon una de las tuberías, por lo que el agua se desbordó causando inundaciones en varios sectores.

La situación fue similar en Desamparados, donde el caudal del río Cañas anegó cuatro viviendas y una de ellas fue socavada.

Ayer el presidente de la CNE, Daniel Gallardo visitó la zona con el fin de evaluar la situación y brindar ayuda a los damnificados. “El 70% de las emergencias urbanas son provocadas por el hombre, pues la gente lanza los desechos a los ríos y producen tapones que con las lluvias provocan las inundaciones”, dijo.

Alerta en el Pacífico

El funcionario agregó que “tenemos a toda nuestra gente trabajando en la valoración de daños por las lluvias, pues hay incidentes en gran parte del país”.

Además el CNE mantiene un estricto seguimiento en el Pacífico Sur, donde se presentan fuertes aguaceros.

En Garabito, el río La Gloria anegó 20 viviendas, también el río 24 Millas en Golfito se encuentra desbordado, aunque no ha provocado daños en casas.

Foto: 1607690
El Meteorológico espera una disminución de las lluvias.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .