Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 25 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Hospital Nacional de Niños

43 candelas para el hospi...

Malformaciones congénitas principal causa de muerte

Sofía Quesada Chavarría, colaboradora

Las enfermedades respiratorias son la primera causa de atención en el hospital de Niños. Así lo manifestó ayer el doctor Rodolfo Hernández, director del centro médico, durante la celebración de los 43 años de servicio.

“En el hospital, las enfermedades más frecuentes son las del sistema respiratorio, tales como el asma, bronquitis, pulmonía”, dijo Hernández.

A los problemas respiratorios le siguen los traumatismos y envenenamientos.

La tercera causa son las enfermedades del sistema digestivo, y la cuarta, las malformaciones congénitas.

Hernández indicó que la principal causa de mortalidad son las malformaciones congénitas y las anormalidades cromosómicas, seguidas de las enfermedades desarrolladas en el período perinatal.

El hospital de Niños ha jugado un papel vital en el mejoramiento de la salud de la población pediátrica, lo cual ha ayudado en el descenso de la tasa de mortalidad infantil.

“El hospital es lo que es, gracias al recurso humano, ya que los 1.600 empleados han tomado el trabajo como un apostolado, en donde convergen conocimientos, entrega y sacrificio, para engrandecer la salud infantil de Costa Rica”, manifestó Hernández .

Foto: 1607816
Ayer, algunos pacientes apagaron las velas del queque de aniversario del hospital de Niños.
Cortesía del Hospital

Foto: 1607829
María Teresa Lara, de 4 años, es un ejemplo de vida y de lucha. Ella tiene casi cuatro años de vivir en el hospital. Su madre, Lisbeth Pérez, dice que después de nacer, los médicos determinaron que tenía megacolon. Desde entonces, ha permanecido en el hospital, al cual ve como una familia.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .