Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Viernes 25 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cultura sexual

Mauro Fernández, sexólogo

¿En que consiste el anticonceptivo nuevo que elimina la menstruación?

Este anticonceptivo no es realmente nuevo, sus componentes son el etinil estradiol y el levonorgestrel que son los compuestos presentes en la mayoría de las pastillas anticonceptivas. La innovación consiste en la dosificación en el sentido que se toma de manera continua, sin descanso, de manera que no presenta el periodo menstrual.

¿Porque son tan frecuentes los embarazos gemelares?

La naturaleza condiciona la frecuencia de embarazos múltiples, así la posibilidad de tener gemelos es de 1 en 80, trillizos 1 en 6.400, y cuatrillizos 1 en 512. 000. Sin embargo, con los nuevos tratamientos para la fertilidad la posibilidad de un embarazo múltiple se aumentó considerablemente, al punto que la mayoría de los embarazos conseguidos con estos medicamentos son de más de tres bebés.

¿A que edad disminuye la potencia sexual del varón?

La edad no afecta de manera importante el desempeño sexual del varón, lo que daña la sexualidad es el tiempo que un hombre ha descuidado su salud. Es decir, el tiempo que ha durado sin hacer ejercicio, sin cuidar su dieta, sin tomar la adecuada cantidad de agua diariamente, sin controlar su presión arterial, su diabetes, sus grasas en sangre. Por eso es vital el examen médico regular.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .