Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 26 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Alonso anotó con su “pierna mala” contra un pobre Alajuelense

A la Liga le salió barato

Y decían - incluido Al Día - que tenía “mesa servida” por las bajas moradas

Antonio ALFARO

¿Cuál mesa servida?

Previo al juego se habló más de la cuenta de un Saprissa diezmado, que a la hora de la hora, con Centeno, Solís, Celso y “la Bala” Gómez costaba identificarlo con aquel cuadro disminuido que dejaba “la mesa servida” para la Liga.

Faltaban Porras, Jervis, Cordero... ¡cierto! tres bajas sensibles en la zaga, disimuladas al máximo con la propuesta ofensiva de Saprissa.

El disminuido fue la Liga, disminuido en posesión de la pelota. Batata, uno de los jugadores que generó expectativas, pesó muy poco.

La Liga también pesó poco, escasa en jugadas de peligro, más allá de algunos contraataques. Pablo Herrera metía el acelerador a fondo por la banda, ponía a correr a los saprissistas de regreso a su campo, pero en el último cuarto de cancha... ¿ahí qué? El joven, uno de los mejores prospectos, aún debe mejorar.

Si además sus compañeros le ofrecen pocas opciones, más difícil se le hace. Eso sí, si todos los manudos se entregaran como él, quizás hubieran inquietado al joven guardameta Keylor Navas, suplente de Porras.

El debutante en clásicos no tuvo exigencias en el primer tiempo, si acaso un par en el segundo, mientras al otro lado, Wardy Alfaro vio pasar de cerca remates de Solís, Gómez, Arrieta, Centeno -incluido un balón en el poste- como preámbulo del gol de Solís.

Al verdugo le cuidaron la zurda, con la que hace diabluras, pero el “10” sacó un toque de derecha imposible para Wardy Alfaro.

Fue merecida la ventaja, para un Saprissa que más bien pudo -¡y debió!- ganar por más. Fue dueño de las acciones al punto que lo mejor para la Liga fue la amarilla a “Paté” -lo deja fuera del próximo juego- y el 1-0 que salió barato.

Foto: 1774767
Si Solís hace diabluras con la zurda, con la derecha puede sorprender, como en el gol.
Manuel Vega


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .