Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 26 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.

“Escucho sirenas y siento que el corazón se me sale”

Foto Subhome: 1774412

“Cuando escucho sirenas, siento que el corazón se me sale del pecho”. Doña Eleida Gómez, madre de Esteban Jiménez, un menor que fue atropellado por un conductor borracho el 9 de julio del 2002 en San Felipe de Alajuelita, no olvida el drama.
Ver más...

Clases no se repondrán

Foto Subhome: 1773387

Las escuelas y colegios que suspendieron las lecciones por las inundaciones, no repondrán las clases, según la viceministra de Educación Pública (MEP), Alejandrina Mata, pero están analizando las posibles soluciones.
Ver más...

5,1 por ciento: alza salarial para el sector privado

Foto Subhome: 1774606

El 5,1 por ciento que acordó ayer el Consejo Nacional de Salarios como ajuste salarial para 1,6 millones de trabajadores del sector privado no dejó satisfechos a algunos empleados.
Ver más...

¿Diésel caro?, depende

Foto Subhome: 1774565

Si planea gastar su aguinaldo en la compra de un vehículo diésel, piénselo. Los conocedores dicen que estos autos ya no son tan rentables como antes. José Carballo, presidente de la Cámara Costarricense Automotriz y Afines (CCA), dijo que a pesar de los subsidios existentes, la brecha entre el diésel y la gasolina cada día se acorta.
Ver más...

Sindicatos del ICE contra leyes del TLC

Foto Subhome: 1774488

Los sindicatos del ICE anunciaron ayer su rotundo rechazo a las leyes que conforman la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que se discuten en la Asamblea Legislativa.
Ver más...

Quedaron a 5 metros del río

Foto Subhome: 1774355

Teofista Hérnandez tiene 35 años de vivir en San Roque de Ciudad Quesada, y nunca había visto una inundación así. “Antes el río pasaba por aquí. Solo regresó a su cauce”, dijo Hernández.
Ver más...

¡Récord! , ¢700 millones robados por Internet

Foto Subhome: 1774258

Si recibe un correo electrónico en que un banco público o privado le solicita que actualice sus datos personales tenga cuidado, porque podría ser víctima de una estafa por Internet.
Ver más...

China tras petróleo y telecomunicaciones

Foto Subhome: 1774215

China pone el ojo de sus inversiones en el refinamiento de petróleo y redes de comunicaciones, según informó en un comunicado el presidente Óscar Arias. La Corporación Nacional Petrolera de China (CNPC) estaría interesada en invertir en la modernización de RECOPE.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1774302

Parece que a los chicos de la 1/2 Docena les encanta la pizza. El martes pasado estaban en Pizza Hut de Moravia poniéndole bonito. Es más, es la primera vez que los vemos muy calladitos; nadie hablaba y todos comían. Por cierto, también estaba la productora Gloriana Sanabria.
Ver más...

Hospital cuestiona uso de imagen de niños en tele

Foto Subhome: 1774470

Varios correos electrónicos en que se burlan de la apariencia física de la hija de Hazel Linares, ganadora de “Bailando por un Sueño”, molestó al director del Hospital de Niños, Rodolfo Hernández, quien achacó la responsabilidad a la aparición de la menor en el programa de televisión.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1774445

Ahora muchos niños aprenderán a cuidar a los animales, mediante un novedoso software educativo desarrollado por la Fundación Omar Dengo (FOD) y la Sociedad Mundial para la Protección Animal. Será entregado a más de 700 escuelas de todo el país para que los escolares lo utilicen.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1773508

Los “retahileros” nacionales alzarán la voz para recordar y celebrar que Costa Rica tiene más de medio siglo sin ejército. El Centro Cultural José Figueres, ubicado en San Ramón, y la Fundación creada para apoyarlo en sus proyectos de promoción del arte y la cultura, convocan al concurso anual Costa Rica un país sin ejército. Será en la modalidad de retahílas para conmemorar la decisión del expresidente José Figueres. Se establecieron tres categorías: infantil (siete a 12 años), juvenil (13 a 18 años) y adultos. La inscripción se mantendrá abierta del 25 de octubre al 24 de noviembre. La premiación será el primero de diciembre, a las 4 de la tarde, en un acto especial para celebrar el 59 aniversario de la abolición del ejército.
Ver más...

¡Vieran lo que descubrimos!

Foto Subhome: 1669383

El peligro de extinción de la tortuga verde, que llega a desovar puntualmente en la zona de Tortuguero, no es nuevo. En 1964, Ricardo Castro Beeche, director de La Nación, me habló de una asociación fundada en Nueva York para proteger esta especie del principal depredador del planeta: el ser humano.
Ver más...

Hombre hiere a mujer y se mata

Un hombre sin identificar se quitó la vida anoche luego de herir gravemente a María Iris Díaz, de 45 años cuando esta salía de su lugar de trabajo.
Ver más...

No me han reintegrado nada

En la nota “Depilación le salió cara a una joven herediana”, publicada ayer en la página 8, Alejandra Grandoso, abogada de la compañía, declara que se me brindó apoyo médico y me “reintegraron el dinero que pagué”. Al respecto tengo que afirmar: “A la fecha no he recibido el reembolso de los $600 que cancelé por adelantado para el tratamiento láser”. Y solo en dos ocasiones recibí servicios médicos.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

El triunfo de los atletas especiales en China ¿obliga al Estado a darles presupuesto? “Por supuesto, todo lo que se destina a la Selección de Fútbol deberían dárselo a ellos, ya que lo tienen bien merecido por su esfuerzo, dedicación y resultados”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .