Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 26 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Rónald Gómez criticó a un rival mediocre

“Esta es la Liga más floja que he visto”

“Alajuelense no tiene nada en ofensiva. El 1 por 0 les salió barato”, añadió el morado

Juan Diego Villarreal

Contundente, sin tapujos, el delantero del Saprissa, Rónald “La Bala” Gómez criticó el accionar de la Liga, de la cual manifestó que no tiene nada en el ataque.

“Esta Liga es una de las más flojas en ofensiva que he visto, no tienen nada y considero que les salió barato y bien se les pudo marcar más goles”, dijo Gómez.

Rónald incluso añadió que con “el 1-0 le ayudamos a la Liga a tener una buena taquilla en el partido de vuelta”.

Las palabras de “La Bala” las reiteró el directivo rojinegro, William Cordero, al puntualizar que “Saprissa nos perdonó la vida, sobre todo la última jugada de Wálter “Paté” Centeno, donde bien pudo marcar el 2-0”. Así de enfático fue Cordero.

El técnico erizo, Carlos Restrepo, al consultarle por las palabras de Gómez, indicó: “Cada quien opina lo que sea, nos faltó del mediocampo para arriba. No tuvimos la contundencia para aspirar a tener un mejor partido”.

“Esta vez la diferencia la marcó un error de nuestra parte, el cual aprovecharon y nosotros no tuvimos ofensiva”.

Al final los rojinegros ya suman doce partidos por el torneo local, y uno por la UNCAF, sin derrotar al “Sapri”.

Tres momentos

Foto Flotante: 1774769

Imagen conocida. Esta gráfica de Alonso Solís, celebrando en clásicos, ya es muy familiar. Ayer el “Mariachi” volvió a ser el verdugo manudo, tras anotar al minuto 46.

Foto Flotante: 1774778

Fiestón morado. Solís se fue a celebrar con sus compañeros de la suplencia, quienes no dudaron en acercársele para felicitarlo por el golazo de pierna derecha.

Foto Flotante: 1774771

Punto alto. El saprissista Wálter Centeno fue pieza fundamental en el control de juego. No hubo nadie en la Liga que le pusiera freno. Eso sí, aquí se tiró. No era penal.

“Pensé en colocar el balón al ángulo”

Minientrevista con Alonso Solís

Se reencontró con el gol en los clásicos ante la Liga...

Sí. Fue un buen gol. Logré dominar la pelota tras un pase de Andrés Núñez y pensé colocar el balón al ángulo superior del portero Wardy Alfaro. Por dicha me salió.

¿El resultado le da clara ventaja para el juego de vuelta?

A nosotros nos faltó tranquilidad para liquidar el partido, pues tuvimos muchas oportunidades más. Al final el marcador pudo ser más abultado, habríamos ido más tranquilos a Alajuela.

¿Es suficiente el marcador para ganar la serie a la Liga?

La Liga es un rival de mucho respeto y no podemos confiarnos. Ellos deberán salir a atacarnos y allí podremos tener más opciones de anotar y definir la serie a nuestro favor.

¿Confían en controlar el juego de la misma manera en el Morera Soto?

Sabemos lo que puede dar la Liga, pero nuestra intención es llegar a sacar el resultado en su casa. Como le expliqué, ellos deben salir a atacar, a buscar empatar la serie, y es donde nosotros tenemos que aprovecharnos para hacer nuestro fútbol en la cancha.

Foto: 1774781
Los rojinegros fueron un equipo vulgar, ultraconservadores en la primera parte. Myrie y Núñez batallaron por alto.
C. Borbón


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .