Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 26 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Murió ayer tras ocho días de estar en coma

Policía baleado fue amenazado de muerte

Recibió dos disparos el viernes, en cuello y cabeza

Hugo Solano

San José. - La última lucha de Dixon Hernández Valerín, oficial de la Fuerza Pública, fue contra la muerte, por un disparo que recibió al salir de su trabajo en barrio Cuba hace ocho días.

Ayer a las 10:15 a.m. falleció en el hospital San Juan de Dios, luego de permanecer en estado de coma desde que ingresó herido de gravedad a ese centro médico el viernes pasado a las 6:30 p.m.

Hernández se mantuvo inconsciente todo este tiempo, narró ayer su padre, Wilson Hernández, quien añadió que los funerales serán hoy en Alajuelita.

Según familiares y la novia del oficial, la víctima había recibido amenazas por haber hecho una detención días atrás, pero no les prestó atención.

El día de los hechos, Hernández iba con su novia Lizzy Coronado, por los alrededores del templo católico de barrio Cuba, cuando un hombre los interceptó y le disparó en el cuello y la cabeza.

Esa noche lo operaron de emergencia y poco después lo declararon en muerte neurológica.

El robo no fue el móvil de la agresión ya que ni al oficial, ni a su novia les robaron nada.

Hernández ingresó a laborar al Ministerio de Seguridad Pública en marzo del 2000, donde se desempeñó como policleto y luego fue trasladado al Grupo de Apoyo Operacional GAO.

Estela de dolor La víctima

19/10/2007

Dixon Hernández recibió dos balazos cuando iba hacia la casa con su novia. Ella salió ilesa y afirmó que el gatillero huyó a pie con rumbo al precario El Pochote.

23/9/2007

De tres balazos mataron al policía José Joaquín Chavarría Chaves, de 45 años, en Curridabat. Trató de impedir un robo y los asaltantes lo impactaron en cabeza, tórax y hombro.

22/8/2006

Dos policías, Johnny Hidalgo y Christian Zamora, ambos de 24 años, fueron acribillados por un nicaragüense, cuando trataron de impedir el asalto a un bus de Pavas.

Foto Flotante: 1774447

Dixon Hernández V.

Edad: 24 años

Foto: 1774496
La novia confirmó que no les robaron nada.
José Rivera.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .