Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 26 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Estuvieron detenidos ocho meses

5 pescadores llegaron tras pesadilla en Ecuador

Juan Alberto Castro, colaborador

Puntarenas. - Con fuertes abrazos y llanto, familiares recibieron ayer a los cinco tripulantes de la embarcación Marianela, quienes estuvieron detenidos casi ocho meses en una cárcel de Ecuador.

Los hombres arribaron al mediodía de ayer al muelle Pulpo Mar, provincia de Puntarenas.

Los cinco pescadores salieron de Costa Rica el 10 de marzo anterior, rumbo a Islas Galápagos en Ecuador, sin imaginar que lo que sería el trabajo diario se convertiría en una amarga pesadilla que duró varios meses.

El capitán de la lancha fue identificado como Ángel Montero, quien manifestó que el viaje estaba planeado para 45 días, pero luego de permanecer cerca de un mes y 10 días sufrieron un problema con el equipo de pesca.

Montero enfatizó que en ese momento los sorprendieron guardacostas del país sudamericano y les indicaron que estaban a 200 millas de Islas Galápagos.

Desde entonces el capitán permaneció detenido en una cárcel de Ecuador, junto con los otros tripulantes de apellidos Astúa, Centeno, Morales y Chavarría.

Los marineros añadieron que estuvieron sin dinero y sin poder comunicarse con sus familias. Colaboró: Rolando Avilés.

Foto: 1774190
Ricardo Astúa pudo abrazar ayer a su familia.
Rolando Avilés.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .