Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 26 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Prostitutas suspenden huelga

9:55 a.m. La Paz / DPA.- Las prostitutas de la ciudad boliviana de El Alto, vecina a La Paz, ante una mediación de la comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, decidieron hoy suspender por unos días una huelga de hambre, cosido de labios y entierro en ataúdes.

"Confiamos en la buena fe del diputado Guillermo Mendoza, quien está empeñado en dar solución a un problema que existe por el cierre de los locales donde trabajamos", dijo Lily Córtez, representante de las trabajadoras sexuales de El Alto.

El comandante de la Policía de Bolivia, general Miguel Vásquez, y el comandante de El Alto, coronel Sócrates Pillco, presentaron ayer un informe oral a la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados sobre las acciones que realizan en bares, cantinas y prostíbulos de El Alto.

El alcalde de El Alto, Fanor Nava, informó que 370 locales tienen autorización para funcionar como bares y cantinas, y 20 como prostíbulos.

"La realidad es diferente porque en nuestra ciudad hay más de 1.500 bares clandestinos y un número no determinado de casas de cita", agregó.

El coronel Pillco explicó que durante el saqueo y quema de prostíbulos de la semana pasada en El Alto "la Policía no pudo controlar esos eventos del todo porque no se usó agentes químicos, debido a la presencia de menores de edad en los sitios de destrozos".

Tres prostitutas de El Alto optaron el miércoles por coser sus labios como protesta al cierre de prostíbulos, y para exigir la reapertura de esos locales que fueron clausurados por la Alcaldía de El Alto por presión de los habitantes de esa ciudad.

También denunciaron que los policías impiden la prostitución en las calles de El Alto, segunda ciudad más poblada de Bolivia con 870.000 habitantes, después de Santa Cruz que tiene 1,5 millones.

La semana pasada en jornadas violentas hubo el saqueo y quema de prostíbulos de enfurecidos pobladores de El Alto donde funcionan decenas de locales donde mujeres atienden a parroquianos a cambio de 20 bolivianos (dos dólares y medio).

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .