Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 12 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Taxista sobrevivió bajonazo en Heredia

“A esa gente no le importa matarnos”

Transportista recibió golpes y puñaladas

Hugo Solano

San José - De nuevo el hampa se ensañó contra un taxista. Sin embargo, esta vez Raúl Mora Chacón vivió para contarlo.

“Yo creo que un ángel me mandó a ese señor, porque si no me hubieran asesinado y posiblemente me hubieran tirado a un guindo que estaba en las cercanías”, recordó Mora, sobre la persona que le salvó de una muerte segura.

En investigación

El OIJ recibió ayer la denuncia. El Hyundai Excel no aparece, pero la policía ya cuenta con una descripción de los sospechosos.

Eran las 8 p.m. de este lunes, cuando tres desconocidos le hicieron señas en Hatillo 8 y le pidieron un servicio a Heredia. Mora jamás imaginó que poco después sería víctima de un bajonazo en el que le robaron el carro y casi pierde la vida.

Como los vio bien vestidos, con relojes y cadenas, pensó que iban para alguna de las mansiones que hay en San Isidro de Heredia.

Al llegar a San Isidro le dijeron que se dirigiera hacia “La Cecilia” y, al llegar a un portón, los dos de atrás lo prensaron con un tubo de la garganta hacia la cabecera del asiento y el de adelante le amarró los pies y manos.

Mora recordó con horror que casi lo asfixian, no podía respirar. De seguido le colocaron un puñal en la garganta y mientras lo golpeaban en la cara y lo amenazaban de muerte, aparecieron las luces de un carro, lo que exasperó a los delincuentes.

Le lanzaron una estocada hacia el estómago, pero la evadió y el frío metal le pegó en la pierna izquierda.

De seguido lo tiraron del Hyundai Excel y, al huir, intentaron pasarle por encima, pero también esquivó la acción.

Cuando el chofer del vehículo que se acercaba llegó al sitio y lo vio ensangrentado, esperó a que los asaltantes huyeran, lo desató y llevó a la casa de donde llamó la ambulancia que lo dejó en el hospital de Heredia.

Padre de cinco hijos y dos hermanos taxistas, clamó para que los casos no queden impunes.

Foto: 1722724
El afectado, de espaldas, cuenta a un colega el drama que vivió en Heredia.
Hugo Solano

Foto: 1722757
Aunque evadió varias puñaladas, tres le tocaron la pierna izquierda.
Hugo Solano.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .