Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 12 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.

El “tucán” se va en un abrir y cerrar de ojos

Foto Subhome: 1723278

¡No cambie el ‘tucán’ porque se va volando! Esto es lo que cree la mayoría de los costarricenses cuando sacan de su bolsillo un billete de ¢5.000. Con justa razón deben pensar que cuesta mucho ganárselo, pero nada cuesta gastarlo, pues en estos días el codiciado “billetito” no rinde para nada.
Ver más...

Entrar a San José es cosa de locos

Foto Subhome: 1723050

Si debe pasar por San José en los próximos días, probablemente encontrará un panorama más complicado en la circulación vehicular debido a las obras que se realizan en la capital. Por eso debe tomar en cuenta que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), realiza el recarpeteo en 47 cuadras de San José y que cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), está en proceso de quitar 1.900 postes eléctricos.
Ver más...

Pasajes de bus más caros desde hoy

Foto Subhome: 1722783

Los usuarios de 420 rutas de buses tendrán que sacar desde hoy un poco más para pagar los pasajes de bus, pues entra en vigencia el alza aprobada el martes 4 de setiembre por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).
Ver más...

Lentes baratos salen caros

Foto Subhome: 1723098

Los lentes oscuros están de moda, existen de colores, de muchos diseños, grandes o pequeños. Sin embargo, comprarlos en la calle lo puede dejar sin la vista. Según la optometrista Estela Pardo, cuando una persona utiliza lentes oscuros sin filtro, la pupila se dilata, por lo que se hace más grande y el ojo queda expuesto a los rayos ultravioleta.
Ver más...

No recuerda dónde depositó ¢3 millones

Foto Subhome: 1723355

Ayer durante el juicio por el homicidio de Maureen Hidalgo, el acusado, Luis Fernando Burgos, aceptó que sacó más de ¢3 millones de un banco la semana en que desapareció su esposa y los cambió por dólares, pero dijo no recordar dónde los depositó.
Ver más...

Volio: los del “No”, son los del miedo

Foto Subhome: 1723047

El principal dirigente de la campaña a favor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Alfredo Volio, cree que la divulgación de un memorándum que llama a una campaña “de miedo”, no va tener “mayores consecuencias” en el referendo del próximo 7 de octubre.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1723638

Christian UIate, uno de los dos fiscales del juicio que se sigue en contra Luis Fernando Burgos, por la muerte de su esposa, quiso saludar ayer antes de usar la palabra pero se enredó todo. “Buenas partes” dijo con voz fuerte, cuando lo que quiso decir era “Buenas tardes a todas las partes”. En medio de las risas del público, las juezas dijeron: “Es el cansancio”, debido a que el juicio se extiende por muchas horas.
Ver más...

“No tenemos los $500 millones”

Foto Subhome: 1722835

Al menos cinco años deben durar los trabajos de recarpeteo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realiza en diferentes rutas del país. Así lo aseguró la ministra Karla González, quien agregó que no cuentan con los $500 millones para reconstruir todas las vías nacionales.
Ver más...

Quéjese sobre los huecos

Foto Subhome: 1723503

¿Está molesto por el estado de las vías por donde transita? Envíe su denuncia, fotos y datos a nuestro sitio web, www.aldia.co.cr, correo webmaster@aldia.co.cr. Al Día hará llegar la información a las correspondientes instituciones para tratar de que atiendan su queja. En su mensaje agregue la ubicación del hueco y sus datos personales.
Ver más...

Salud le da luz verde a fiestas en Pococí

Foto Subhome: 1723469

El Ministerio de Salud le dio luz verde ayer a la Expo-Pococí 2007, luego de que se analizara la posibilidad de suspenderlas por el problema de dengue que azota a la provincia caribeña.
Ver más...

Una joya llegó a la Costa Pacífica

Foto Subhome: 1723542

Ayer, el puerto de Puntarenas se iluminó con la llegada del crucero “Rhapsody of the seas”, el primero en arribar este año. El barco, de la línea Royal Caribbean, atracó a las 7 a.m., con 1.949 personas a bordo, entre turistas y tripulantes.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1723634

El sábado anterior, más de 70 funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comenzaron a empacar los materiales en las cajas para las 4.932 Juntas Receptoras de Votos. Entre los materiales están papeletas, sacos, padrón registro y fotográfico, lapiceros para los miembros de mesa y los electores, así como sobres rotulados, entre otros.
Ver más...

Clavo de 2 pulgadas penetró pecho de niño

Foto Subhome: 1723290

San Carlos - Marvin Rodríguez Lira, de cuatro años de edad y de nacionalidad nicaragüense, se introdujo ayer un clavo de dos pulgadas en el pecho, por lo cual debió ser ingresado en el hospital de San Carlos.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1722283

Cuadraciclos por la iglesia. El fin de semana pasado, en el Sauce de Turrialba, se efectuaron varias actividades para recaudar fondos que serán invertidos en la reparación del templo católico local. Subasta ganadera, corridas de toros y un rally de “cuadracross”– en el que participaron más de 50 pilotos.
Ver más...

La privacidad

Foto Subhome: 1723670

Está de Dios que me estoy encontrando con bastante frecuencia a mi amigo Jeremías White (un negrazo, aunque su apellido diga lo contrario). Siempre –el muy bandido– me sale con sus vainas.
Ver más...

A Cartago sin restricciones

El próximo viernes el Consejo de Gobierno se realizará en Cartago, como parte de la conmemoración de los 186 años de independencia. Las medidas de seguridad serán diferentes a las de otros años. No se colocarán vallas para impedir el acceso al sector de la Municipalidad, y los oficiales de la Fuerza Pública en el lugar estarán desarmados.
Ver más...

Óscar Arias en el puesto siete

El presidente Óscar Arias se encuentra en el puesto siete de la lista de mandatarios mejor calificados de América, con un 55 por ciento de aprobación, según una encuesta de la firma mexicana Mitofsky. En el primer lugar se encuentra Néstor Kirchner de Argentina, con el 71 por ciento de popularidad; le sigue Alvaro Uribe de Colombia.
Ver más...

Hay 10 mil empleos

El Ministerio de Trabajo está reclutando carpinteros, albañiles, maestros de obra, topógrafos, fontaneros, operarios o peones para la construcción. Esto como parte del servicio de intermediación de empleo que ayuda a las personas a encontrar trabajo. Es un servicio público y gratuito.
Ver más...

Pugna por celular prepago

De aprobarse la tarifa de celular prepago como la plantea en este momento la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) se pagaría ¢10 más que con los sistemas celulares GSM y TDMA, pues mientras en estos dos últimos el minuto cuesta ¢30, en el de prepago sería ¢40.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Cree en el mensaje que da Otto Guevara en sus anuncios sobre el TLC? “Sí, sí creo, pero me parece que el tico debería ser más inteligente y tener criterio propio. La oportunidad del TLC no vendrá dos veces”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .