Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Miércoles 12 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Elevan a 8,4 grados magnitud del sísmo

12:30 p.m. Yakarta / EFE.- La Agencia Geológica de EEUU y otros organismos que miden la actividad sísmica mundial han elevado la magnitud del temblor a 8,4 grados en la escala abierta de Richter, después de emitir unas primeras mediciones que señalaban que este había sido primero de 7,9 grados y luego de 8,2.

El Sistema de Coordinación y Alerta de Desastres Global también fijó en 8,4 la magnitud del temblor y advirtió de que “ este terremoto tiene potencial de crear un alto impacto humanitario ” .

“ El terremoto ocurrió a una hora en que la gente está en el trabajo, por lo que más gente es vulnerable al colapso de edificios de oficinas ” , indica este organismo internacional.

Al menos nueve personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en el fuerte seísmo que sacudió hoy el sur de la isla indonesia de Sumatra, informaron a Efe fuentes oficiales.

“ Siete personas han muerto en la ciudad de Bengkulu, dos en la localidad de Padang y más de un centenar han resultado heridas ” , confirmó a Efe Ada Malik, desde el Centro de Gestión de Crisis de la Junta Nacional de Coordinación de Gestión de Desastres (Bakornas) en Yakarta.

“ No podemos precisar el número de edificios dañados o derruidos. Hasta mañana no tendremos información más precisa ” , explicó Malik, que confirmó la dificultad de comunicar con las zonas afectadas.

El seísmo tuvo lugar a las 18.10 horas locales (11.10 GMT) y se localizó a 4,5 grados latitud sur y 100,4 grados longitud este, a una profundidad de 30 kilómetros y una distancia de 130 kilómetros de la ciudad de Bengkulu.

Indonesia se asienta sobre el llamado “ Anillo de Fuego del Pacífico ” , una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

La isla de Sumatra fue la región más afectada por el maremoto que en diciembre de 2004 generó una cadena de olas gigantes que sembraron de destrucción una docena de naciones bañadas por el Océano Indico y causaron la muerte a más de 226.000 personas de una docena de países.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .