Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 12 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Estética Masculina

¿Con barba o sin ella?

Tener una barba saludable requiere cuidados personales básicos

Eliana Rodríguez Mejías

No sólo las mujeres gozan de los beneficios de acudir una o más veces por semana a algún salón de belleza.

Hoy, los hombres aplican tratamientos de “guapeza”, cuidan su piel y muchos mantienen la barba saludable, que es uno de los atractivos para las damas.

Accesible

Las barberías en nuestro país cobran entre ¢1.000 y ¢2.000, dependiendo del estilo que prefiera el cliente y la duración de la sesión.

Antiguamente, en las diferentes culturas la barba se consideraba una señal de distintos atributos como la sabiduría, la potencia sexual y el estatus social.

Rigo Lara, administrador de la barbería “Hermanos Lara”, comenta que los hombres deben cuidarse entre 2 a 3 veces por semana, porque la afeitada en barbería es distinta a la que se realiza en la casa, ya que sin ayuda de especialista la barba crece más rápido .

“A mis clientes siempre les recomiendo cuidarse y venir constantemente. Una vez uno me dijo que se la dibujara en forma de ancla”, dice el barbero.

La barba es el vello que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello, los pómulos y bajo el labio inferior del hombre.

Existen diferentes tipos como el candado, la cerrada, patillas largas, con bigote, con rayas y muchas más, pero esto dependerá de la comodidad del hombre.

Estos estilos requieren de cuidados especiales como utilizar cremas exfoliantes, lavarse diariamente y una visita semanal a la barbería.

El dermatólogo Guillermo Cortés asegura que existen problemas y alteraciones alérgicas que afectan esa zona por la falta de higiene.

“Ocurren por la gran presencia de pelo y puede deberse en su mayoría al enroscamiento del vello, el rasurado e infecciones bacterianas”, menciona el especialista.

Además, también puede provocar la formación de hongos (tiña barbae) generadas por la contaminación y la falta de aseo, por eso él aconseja cambiar constantemente el método de rasurado.

Control y aseo

Foto Flotante: 1721477
Existen diferentes estilos de barba en los hombres.
Archivo

Otorgue unos minutos diarios para observar si existen irregularidades antes o después de afeitarse y mantenga el tamaño bajo control: no olvide que el vello del rostro crece aproximadamente 0,4 milímetros al día.

Se debe lavar con un jabón hipoalergénico. Para que el vello quede suave, enjuáguese varias veces. Pero el cuidado del rostro debe ser completo, de manera que la barba goce de brillo y vitalidad.

Es recomendable utilizar cremas exfoliantes y humectantes de acuerdo con el tipo de piel. Consulte a un experto para saber si la suya es promedio, seca, con poros visibles o con grasa.

Si quiere afeitarse en el hogar, utilice una máquina especial para afeitar, tijeras o navajas. Sino visite una barbería y elija su estilo.

Foto: 1721807
Juan Ramón Castillo comenta que semanalmente visita la barbería de don Rigo.
Eliana Rodríguez



Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .