Martes 29 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Farándula
Reina de su vida
La exMiss Costa Rica, Nancy Soto, retoma su vida tras enfrentar un divorcio. Ella sigue esperando al hombre de su vida
  • AlDia.co.cr
    Nancy ahora trabaja como ejecutiva de Cable Tica. Foto: Róger Benavides

Gabriela Solano
gsolano@aldia.co.cr

Al igual que lo hacen los pequeños cuando aprenden a caminar, la bella exMiss Costa Rica Nancy Soto sabe cómo levantarse después de una caída.

Enfrentó un sonado divorcio y retomó su camino profesional tras meses de vivir fuera del país.

Sin duda no es fácil pero tampoco imposible: esta herediana dice que la experiencia le ha fortalecido el alma.

“Hoy solo quiero tener lo que yo merezco, saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren realmente por lo que soy”, afirmó la exreina durante una entrevista que le concedió a Al Día.

Nancy mantiene una actitud positiva, asegura que su corazón sigue abierto al amor y hasta sueña con ser mamá de gemelos.

¿Cómo es Nancy hoy?

Todas las experiencias te permiten crecer y mejorar como ser humano. Por lo tanto esta Nancy es más madura en muchos aspectos.

¿Cuáles son esos?

Al independizarme de mi madre y pasar a otro estado civil, he adquirido más responsabilidad sobre mi misma, hoy se que nadie es responsable de mi felicidad, solo yo. También he madurado a nivel espiritual, le doy gracias a Dios por el camino que he recorrido hasta hoy, por todas las experiencias de vida que me han ayudado a crecer y a aceptar todo aquello que no puedo cambiar

¿Qué le han enseñado sus propias experiencias?

Aprendí a conocerme y valorarme más. Aprendí a conocer mis limitaciones, mis fortalezas y mis debilidades. Aprendí a vivir la vida así como es, bonita, con sus altos y bajos, a disfrutar mi día sin pedir nada.

¿Qué metas tiene?

Mi prioridad en este momento es comprarme una casa propia, regresar a la universidad, obtener un nuevo título, crecer en lo profesional, aprender nuevos idiomas. En el futuro deseo poner una academia que prepare a las futuras generaciones de reinas.

¿Temía comenzar una nueva vida?

Todos los proyectos de vida dan algo de incertidumbre, pero con fe en Dios y con el apoyo de las personas que realmente te aman, sigues dando pasos en la vida y siempre hacia adelante.

¿Será verdad que “Lo que no te mata te hace más fuerte”?

Todo ser humano es dueño de su propio destino, todo está en ti, en tu fuerza y fe interior, uno aprende de las experiencias, pero nada debe derribarte si tú misma nunca te lo permites.

¿Qué pasó con su etapa Miss Costa Rica?

Si Dios me da una nueva oportunidad y la bendición de representar nuevamente a mi país, me sentiría muy orgullosa de hacerlo.

Antes de ir al Miss Universo sabemos que visitó al doctor Francisco García (hidrolipoclasia) ¿Sigue visitándolo o planea hacerlo para recuperar medidas?

Soy una mujer a la que le gusta sentir y verse bien. Actualmente realizo un entrenamiento para mejorar mi condición física y de salud, de ser necesario más adelante sin duda lo haría.

¿Usted es de las que pasa la página o canta como José José “Lo pasado pasado”?

Estoy en el presente, nadie puede vivir en el “hubiera” o el “tuviera”. Vivo en el ahora y construyo para el mañana.

“Yo soy mi prioridad”

¿Cree en el amor?

Claro que sí. El amor es el sentimiento más puro, el amor es vida, sino ¿qué movería el universo?

¿Se ve con esposo e hijos?

Si, yo siempre he creído en la familia y eso me realiza. Algún día espero poder encontrar a esa persona con la que pueda compartir y disfrutar el resto de mi vida y ser mamá de gemelos (se ríe).

¿Qué aspectos o errores pasados no repetiría?

Hoy sé que puedo dar sin pedir, pero también sé que no tengo que hacer nada, ni dar nada que no me haga sentirme realizada y feliz.

¿Cómo describiría hoy al hombre de su vida?

Un hombre que sepa escuchar, comprender. Que sepa ser amigo, compañero o esposo, que tenga valores morales y espirituales bien establecidos en su vida. Que tenga muy claro el concepto de familia, y se mantenga fiel a su amor a pesar de las tentaciones.

¿Algún galán en la mira?

No, ahora tengo otras prioridades en mi vida y entre ellas, las más importante soy yo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.