Martes 29 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Al Día ya está en México
Pachuca pide un huracán
El clima está frío y la afición apenas tibia de cara al duelo con Saprissa por CONCACAF
  • AlDia.co.cr
    El estadio Miguel Hidalgo, conocido como “El Huracán”, tiene capacidad para 25 mil espectadores. Antonio Alfaro
  • AlDia.co.cr
    Las entradas para el juego cuestan unos ¢4.000. Ayer los aficionados se acercaron y se vendieron cerca de 4.000 boletos. Antonio Alfaro
  • AlDia.co.cr
    Don Baldomero Monsalvo, guarda del estadio, muestra el mural donde aparece el tico Hernán Medford. Antonio Alfaro

Antonio Alfaro, enviado
analfaro@aldia.co.cr

Pachuca, México. - “Todos juntos hagamos vibrar el Huracán”, sentencian grandes vallas publicitarias en la ciudad de Pachuca, con fotos de sus figuras festejando goles, como anuncio del juego de mañana ante Saprissa.

“El Huracán”, así le llaman al estadio de Hidalgo, un recinto con capacidad para 25 mil personas que lució medio vacío el sábado contra Jaguares, escasez agravada por la derrota de 0-1. Mañana sí se llena, nos dijo Rolando Guzmán, uno de los aficionados que se acercó ayer por la tarde a las boleterías. “Ganará el Pachuca 3-0”, se atrevió a decir, pese a la irregular temporada que está viviendo el cuadro tuzo. “Lo digo por puro amor a la camiseta”, reconoció.

Como él, Pachuca está lleno de ganas de vencer y escepticismo. Lo deja ver el taxista, el aficionado y hasta el dirigente, como el Director Deportivo del club, Andrés Fassi, el hombre que una vez llevara a Medford al fútbol mexicano, quien habla de un resultado “en el que nadie tiene absolutamente nada”.

Él también espera que la afición pese a favor, que llene el estadio y empuje, aunque de antemano admite que la afición de Pachuca no es tan agresiva como la del Saprissa. “Me sorprendió el público, con una enorme pasión desbordada. Saprissa fue superado por momentos en lo futbolístico por el Pachuca, pero el que empató el partido fue el público”.

Para mañana le gustaría semejante empuje, aunque sabe que es difícil. Hasta ayer habían vendidas unas 4.000 entradas, a las que se suman cerca de 5.000 de socios.

El clima estará frío, con temperaturas cercanas a los 14 grados centígrados, pero el Pachuca espera calentarlo con fútbol. “Jugando en nuestra cancha la historia será muy diferente”, sentenció el jugador tuzo Marvin Cabrera, en declaraciones publicadas ayer por el diario El Sol de Hidalgo. No será tan fácil, según opinan otros como Fassi, pues “Pachuca viene con cierto cansancio, y enfrente un rival que juega buen fútbol, un rival dinámico”.

Tendrán que hacer vibrar el Huracán, como dicen las vallas, para pasarle por encima al Deportivo Saprissa.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.