Martes 29 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Cuidado personal
Haga una agenda para su cabello
Póngale fecha a todo lo que necesita su pelo y verá resultados
  • AlDia.co.cr
    Para mantener saludable el cabello largo, debe visitar al estilista una vez al mes, como mínimo. Así evitará las molestas puntas abiertas. Manuel Vega

Ileana Vargas
ilvargas@aldia.co.cr

Conocer qué necesita su cabello a diario, cada semana e incluso darle una “chineadita” cada mes le permitirá gozar de una cabellera saludable.

Un consejo que dan los estilistas es crear una agenda o cronograma con los procesos que requiere el cabello.

Lo primero es escoger el producto adecuado para su tipo de cabello, y para esto, una característica que deben tomar en cuenta es si es grasoso, seco o normal. Todos los productos de calidad indican a qué tipo de cabello corresponden.

Bien limpio

“Un cabello grasoso se debe lavar cada dos días y no se recomienda masajear el cuero cabelludo porque esa estimulación produce mucha más grasa y sensibilidad”, detalló Maikol Soto estilista de Arco Azul.

Si lo tiene largo, Miguel García estilista de Anka Estética, recomienda cepillarlo antes de lavarlo. Esto porque cuando está mojado pierde la elasticidad y resulta mucho más fácil que se reviente.

García comenta que se puede lavar todos los días, pero para esto debe contar con productos de muy buena calidad, pues de lo contrario podría maltratarlo.

El estilista sugiere champú diario, acondicionador tres veces por semana y tratamiento una vez al mes. Quienes lo lleven corto deben colocar el acondicionador de la mitad del pelo a las puntas.

A la moda

Uno que no puede faltar en el cronograma es el corte.

Para mantenerlo debe visitar al estilista mínimo una vez al mes y cortar las puntas. Eso evitará que el daño del cabello suba hasta la raíz.

Quienes tengan tintes o luces en su agenda deben señalar muy bien las citas en el salón.

Estas visitas van a variar de acuerdo al color del pelo, el tono del tinte que se aplicó o se aplicará y de la rapidez con la que le crezca el cabello.

Estos factores generalmente hacen que las “luces” hechas en cabello largo se retoquen solo en la raíz cada dos meses, mientras el pelo corto puede volver a teñirlo completamente.

Si tiene muchas canas a veces es necesario restaurar el color cada mes y usar productos especiales para cabello con tratamientos químicos.

Pasos básicos

Las personas con cabello grueso deben usar acondicionador para suavizarlo. Además, le ayudará a que sea más manejable y tenga menos volumen. Una vez al mes aplique tratamientos hidratantes.

Las mujeres que lucen rizos deben elegir los productos que estén libres de alcohol, ya este tipo de cabellera se reseca con facilidad y el alcohol solo lo empeorará. Prefiera las cremas hidratantes.

Los cabellos que son expuestos constantemente al uso de la plancha deben aplicarse productos “antifrizz” todos los días. Y los expertos recomiendan peinarlos con un cepillo redondo.

Las puntas abiertas generalmente son una consecuencia del cabello seco. Por eso, se recomienda cortar las puntas una vez al mes. Evite el uso de la secadora ya que aumenta el daño en la hebra.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.