Domingo 3 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Un paseo que no olvidará por la cocina mexicana

Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr

México, D.F. Les comentaba sobre algunas curiosidades de la cocina mexicana, que he podido probar en México, y que son platillos que se degustan en restaurantes de alta cocina.

Continuemos viendo el menú.

¿Se acuerda de la canción “La ley del monte”? “Grabé en la penca de un maguey tu nombre…” Bueno pues de ese maguey no sólo salen canciones y mezcal, sino un delicioso platillo al que se conoce como gusanos de maguey. Sí, gusanos, preparados a las brasas o tostados directamente sobre el comal hasta quedar bien doraditos y crujientes.

Ahora que si quiere “rajar” con que no contaban con su astucia, ¿qué le parece un taquito de “chapulines colorados”? Son muy populares en Oaxaca y se comen con salsa.

Y si de algo no se puede perder es de los internacionalmente famosos “escamoles” o huevos de hormiga. Se sirven fritos en mantequilla para acentuar su delicado sabor.

Y ya que el asunto se puso “color de hormiga”, le recomiendo unas “hormigas chicatanas”, grandes y rojizas, con las que se prepara una salsa de “muerte lenta”.

Otro platillo muy popular, sólo que ahí yo sí paso, es el armadillo; al que preparan –dicen que muy sabroso- envuelto en hojas de plátano, como un tamal.

Anímese y no pierda la oportunidad de disfrutar de una maravillosa experiencia culinaria. ¡Buen provecho!

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.