Domingo 3 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Fotógrafo Jay Dickman impartió clases en la Earth
Costa Rica en los ojos de “NatGeo”
Ganador de Pulitzer compartió con jóvenes ticos
  • AlDia.cr
    El grupo de National (primera fila) con sus estudiantes. Foto: Alexánder Otárola.
  • AlDia.cr
    Aplaudido. Foto: Danilo Solano.
  • AlDia.cr
    Visitaron fincas cercanas a la Earth. Foto: Gabriel Porras.
  • AlDia.cr
    Este cerdito se robó el “show”. Foto: Gabriel Porras.
  • AlDia.cr
    Curioso. Foto: Jay Dickman.
  • AlDia.cr
    Años. Foto: Jeanette Valdivia.
  • AlDia.cr
    Inocencia en los ojos de un niño. Foto: María Hernández.
  • AlDia.cr
    Conmueve. Foto: Carmen Solano.
  • AlDia.cr
    Fiesta de gotas. Foto: Enmanuel Ortiz.
  • AlDia.cr
    Atardecer en la Earth. Foto: Carolina Hernández.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

- Después de tomar 12 mil fotos en tres días y medio de intenso trabajo, llega la hora de mostrar las 160 elegidas... las mejores del campamento en la Earth.

Es jueves. El grupo de 18 jóvenes está ansioso, al igual que su maestro, el célebre fotógrafo de National Geographic (NatGeo), Jay Dickman y dos editores de la revista que lo acompañan.

La luz se apaga y las imágenes se proyectan en la pantalla del auditorio. Sacan suspiros y risas, sacan lo mejor del paisaje rural y su gente. Las magníficas fotos de Jay, ganador del premio Pulitzer (la más alta distinción al periodismo en Estados Unidos) en 1983, se mezclan con las de sus pupilos. El resultado es fantástico para la vista.

Siquirres, La Argentina de Pocora y el campus de la Earth son los escenarios. Parte de las imágenes fueron captadas por ocho ticos. En una semana, Jay les enseñó a tomar fotografías y a ver la vida con otros ojos.

El maestro dejó su huella y Al Día se la muestra.

“Todo es como un sueño”

AlDia.cr
Wendy inspirada. Alexánder Otárola.

Wendy Villegas, de 16 años, no podía creer lo que le estaba pasando. Ella fue una de las 18 personas seleccionadas para participar en el campamento con Jay Dickman.

”Esto es como un sueño, nunca pensé en estar con gente de National Geographic”, afirmó esta inquieta estudiante del Colegio Técnico Profesional de Siquirres.

“Me gustaría seguir estudiando fotografía. Las fotos de naturaleza son las que más me gustan”, añadió.

La joven compartió su alegría con otros costarricenses, como Gerald Hernández, un muchacho de 15 años que trabaja con su padre en una parcela, en Jiménez de Pococí.

“Siempre me ha gustado tomar fotos, sobre todo de fútbol y animales”, expresó. A ellos se les unieron los estudiantes de la universidad Véritas, Alessandra Baltodano, Pablo Franceschi y Diana Baltodano, quienes fungieron como asistentes del taller.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.