Domingo 3 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | En Guacimal, ruta Interamericana norte
Sin paso a Guanacaste por colapso de puente
Vía no estaría habilitada sino hasta el próximo martes, debido a gravedad de los daños
  • AlDia.cr
    El daño en el puente es evidente e impide el paso de vehículos. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    Varios inspectores de Tránsito estuvieron en el sitio ayudando a regular el paso de las personas. Rolando Avilés.

Rolando Avilés, corresponsal y Róger Murillo, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Guacimal, Puntarenas- El paso entre Puntarenas y Guanacaste estará cerrado por lo menos hasta el martes, debido a que el puente sobre el río Guacimal, en el kilómetro 145 de la carretera Interamericana norte, colapsó ayer.

La ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González, confirmó la gravedad de los daños en esta importante vía de comunicación. “Un apoyo en la cercha derecha se quebró y esto provocó que la losa se volcara”, explicó.

La ruptura hizo que la infraestructura cediera cerca de 35 centímetros en el carril a Guanacaste, mientras que en el otro segmento de la vía, el hundimiento mide cerca de 10 centímetros.

Debido a este incidente, ocurrido a eso de las 9 a.m., cientos de conductores vieron frustradas sus intenciones de viajar a Guanacaste y viceversa.

De acuerdo con William Álvarez, inspector del Servicio Vial del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), de momento no es posible el paso, pues es peligroso, ya que los apoyos dañados del puente son los que le dan el balance a toda su plataforma.

Minutos después del incidente, comenzaron las filas en los dos sentidos. Los más afortunados lograron el transbordo a sus destinos, mientras camioneros y conductores esperaban.

Como vías alternas, los conductores pueden tomar la ruta a Puntarenas utilizando el ferry para salir a Nicoya, o Cañas, Tilarán y La Fortuna, saliendo a Bajo Los Rodríguez.

Otras rutas

Utilizar los ferries de Paquera y Playa Naranjo, para salir por Nicoya.

Viajar por Tilarán y bordear el lago Arenal para salir a San Carlos y San Ramón.

Tomar por Upala y conectar con La Cruz, Guanacaste.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.