Pekin, China / AFP. Campeón mundial de los 100 y 200m planos, Tyson Gay hizo su aparición eléctrica en el Mundial-2007, ganó por nocaut a su rival Asafa Powell.
Ahora estará en Asia para ratificar que es el hombre más rápido del planeta en Pekín-2008, en la prueba reina del atletismo y quizás de los Juegos Olímpicos.
El cohete estadounidense tendrá una dura competencia, porque lo estará esperando otro jamaicano, además de Powell, la nueva revelación de la distancia, Usain Bolt, quien bajó el récord del mundo a 9.72, en la última reunión de Nueva York.
“Nada es imposible. Va a entrenarse. Va a estar bien, va a correr los 100 y va a ganar”, predijo su madre, Daisy Gay Lowe, convencida de que Tyson volverá a reinar en el sprint.
La “flecha de Kentucky”, nacido en Lexington de una madre de 16 años, suele aclarar que su único dopaje “se llama Dios”, cuando lo consultan sobre las trampas que hay en el ambiente.
“Eso no tiene que ver conmigo. Estaré físicamente al ciento por ciento para competir en las pruebas de 100 metros y 4x100 relevos en los Juegos”, destacó.
Gay, quien posee una salida poco técnica, pero una doble aceleración en menos de diez segundos, de acuerdo al análisis de los especialistas, empezó a llamar la atención en el 2004, cuando compitiendo en la Universidad de Arkansas, se impuso en los 100 metros lisos de los Campeonatos Universitarios al aire libre.
A inicios del mes pasado, algunas nubes ensombrecieron su preparación, al sufrir una lesión en la pierna izquierda que puso en duda su presencia en china.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.