Julio Bustos
redaccion@aldia.co.cr
Se dio por casualidad que Herediano y Alajuela tuvieran que jugar en la segunda fecha el clásico provincial, en muy diferentes circunstancias para cada uno.
En el clamor popular, con la llegada de la salvadora del “Team florense” en el aspecto económico, Doña Roxie Blen, todo indica que en cuanto al equipo de fútbol, todo debe ser igual, o sea, el cuadro florense debe ser protagonista en el torneo. Ya mostró ante Brujas que tiene con qué hacerlo (bueno eso parece) pero un partido no indica nada, por eso las exigencias van a ser abundantes y las críticas igual.
Para el partido ante los manudos y como local, se verá a un equipo herediano que “debe y tiene” que gustar de acuerdo a los criterios de sus aficionados, porque ya están solucionados todos los problemas financieros, los problemas “deportivos” no deben existir... Bueno, eso piensan algunos, por no decir la mayoría de seguidores florenses. Los “carajillos” de Alajuela son “pan” comido -creerán-.
Estoy seguro que en el bando contrario, los rojinegros tienen otra actitud, ya que es un partido contra uno de los favoritos, para demostrar que el proceso que inician debe comenzar con una buena base futbolística. Qué mejor debut en el torneo para mostrar algunas situaciones dignas de tener presente, que a Alajuela aún con “carajillos” se le debe respetar como un grande. Eso se demuestra en la cancha.
Lo cierto es que el encuentro va a tener un claro “marcador”, de parte de los aficionados, marcará un equipo eficiente y otro deficiente, marcará una realidad positiva y otra negativa, o simplemente marcará que ambos equipos siguen en la misma mediocridad de los torneos anteriores.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.