Domingo 3 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Nica reclutó a unos 20 jóvenes en Nicoya
Acusado de matar a taxista lideró pandilla
  • AlDia.cr
    Son sospechosos de decapitar a un taxista. Julio Peña

Julio Peña, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Nicoya. - El nicaragüense de apellido Aguilar, alias “Mario Nica”, uno de los dos sospechosos de asesinar, la semana pasada, al taxista “pirata” Orlando Villarreal Torres, había reclutado a unos 20 jóvenes en Corralillos, Nicoya.

Con ellos conformó una pandilla juvenil conocida como “Los Mañanitas”, según pesquisas del OIJ.

Aguilar, oriundo de un barrio marginal de Managua, llegó a esta región campesina, ubicada 25 kilómetros al noreste de Nicoya, hace tres años y entonces las cosas comenzaron a cambiar en este tranquilo pueblo.

“Mario Nica” rápidamente, se convirtió en el matón del lugar y ejerció un liderazgo en un grupo de muchachos con edades entre los 14 y 21 años.

Y poco a poco, jóvenes apodados como “ Ronco”, “Cosita”, "Puyón”, “Brujo”, “Tallo”, “Chuky” y “Supermán”, pasaron a formar “Los Mañanitas”.

A la banda se le achacan asaltos, robo de cable eléctrico, riñas y actos de vandalismo, informó Alfredo Villegas Vílchez, jefe de la Fuerza Pública local.

Por el crimen del taxista, la Policía allanó la casa de los sospechosos, donde encontró evidencia, como ropa ensangrentada.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.