Christian Campos, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Liberia, Guanacaste. - Dos choferes panameños, atrapados con más de 500 kilos de cocaína cuando transportaban piña, parecieran haber escapado al brazo de la justicia costarricense.
Los implicados no llegaron anteayer a los Tribunales de Liberia, donde serían juzgados, por segunda ocasión, según lo confirmó ayer Ricardo Quirós, del Ministerio Público.
Los extranjeros son César Montero Serracín y Armando Aguilar Miranda, sorprendidos el 13 de noviembre del 2006 cuando con sus camiones hacían fila en la frontera de Peñas Blancas, para salir del país rumbo a México, de acuerdo con las pesquisas de la Policía de Control de Drogas (PCD).
“Ese día, al mostrar una conducta sospechosa, se les entrevistó por separado y ambos dieron respuestas contradictorias”, recordó ayer Quirós.
Los panameños, según las investigaciones, habían cargado –en una empacadora de Pital de San Carlos– 1.470 cajas de piña cada uno. El destino final era la empresa Frucori en Chiapas, México, dijo Quirós.
Sin embargo, en el puesto fronterizo, se les incautó la droga en los tanques de combustible de los camiones.
El 27 de junio del 2007 fueron absueltos por el Tribunal de Juicio de Liberia. Ese fallo fue apelado por Quirós y el 11 de octubre de ese mismo año, el Tribunal de Casación de San Ramón anuló la sentencia y ordenó un nuevo debate, previsto anteayer.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.