Domingo 3 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Contracara
Buena para el “beso duquesa”
Andrea Ramírez, primera finalista en el Miss Teen Costa Rica
  • AlDia.cr
    Foto: Meylin Aguilera

Por Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Detrás de ese hermoso rostro y cuerpo de sirena, se esconde una chica con mucho potencial para los concursos de belleza y además, con destrezas en campos como la música, la gastronomía y hasta el baile.

Andrea Ramírez, una guapa alajuelense de 19 años, obtuvo el título de primera finalista en el pasado Miss Teen Costa Rica, y hoy nos contará sobre esa experiencia.

¿Le quedó un sinsabor al no llevarse la corona?

La verdad estoy muy contenta porque puse todo mi esfuerzo. Es un paso más, una base para futuros concursos. Mi meta en unos años es el Miss Costa Rica.

¿Existieron roces entre las candidatas?

Es muy común pero vieras que no. Sinceramente me sorprendió porque fue uno de los grupos más unidos, todas nos llevábamos muy bien. Al final no hubo problemas con ninguna.

¿Es cierto que está en una academia de modelaje?

Sí, hace casi un año en la agencia Katty Selley. Decidí entrar porque te enseñan aspectos importantes no solo para las modelos, sino también para cualquier persona, como reglas de protocolo y etiqueta, entre otras.

¿Cómo se defiende del estereotipo que dice que las reinas de belleza son bonitas pero tontas?

Ahora para poder ingresar a un certamen de belleza, es casi requisito tener estudios, llevar mínimo una carrera. Pienso que alguien que quiere aspirar a ser miss, debe demostrar que tiene conocimientos en varios campos para cumplir ese papel.

¿Qué parte de su físico es el que más le gusta?

Mi sonrisa y mis ojos, transmito mucho con ellos. Y mis piernas, es el reflejo del esfuerzo de muchas horas en el gimnasio (se sonroja).

¿Qué la hace enojar?

Me molesta la gente mentirosa e hipócrita, y que no sea humilde.

¿Un talento escondido?

Toco piano desde que tengo cuatro años, y me gusta bailar salsa, merengue y danza del vientre, que practico en el gimnasio.

¿Qué tal en la cocina?

Muy buena, hago de todo. La lasagna me queda riquísima. Pero más que todo los postres, como el “beso duquesa”, que es un arrollado con chocolate y galleta.

De cerquita

Nació un 10 de noviembre, mide 1, 71 metros y está a punto de sacar el bachillerato en ingeniería industrial. Le gusta la natación, andar en bicicleta y salir a trotar .

Al exterior

Parte del premio es que en octubre, nos representará en el Reinado Internacional del Trópico, con sede en Honduras.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.