Domingo 3 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón partío

Beatriz Puerta, astróloga
hechizada80@yahoo.com.mx

Fui víctima de mi propia familia

Hace muchos años sufrí una experiencia sexual muy traumatizante. Yo era una chiquilla, inocente, que siempre vivió protegida por la familia. Nunca me dejaban salir sola a la calle por miedo a los extraños, pero resulta que fueron mis familiares los que me hicieron daño. Ya han pasado muchos años después de eso y nunca dije nada por temor a que no confiaran en mí y a que se quebrara lo que era lo mas valioso, la familia. Pienso que lastimaré a más gente, sufro tanto. A veces me siento sucia y no quiero que nadie me vea ni me toque, como una prostituta a quien se usa y luego dejan. Estoy segura que tomará tiempo y mucho esfuerzo de mi parte, pues en el silencio aprendí también, que cuando te escondes por miedo, es porque tienes resquemor de que más personas te desprecien por lo que tú crees que eres. Ahora creo que necesito eliminar esta cadena y estoy decidida a encontrar a la chiquilla que un día la maldad me arrebató. Necesito un consejo.

Mujer lastimada

Siempre es bueno que la gente se exprese y diga lo que necesita sacar a la luz. No es justo que te sientas culpable de esa situación, porque no fue tu culpa. Desconozco la edad que tenías en ese tiempo, pero ahora debes pensar en que esa persona pueda volver a repetirlo con otra chiquita, así que si lo dices, evitarás otro posible daño. Ahora eres adulta y sabes lo mejor que puedes hacer al respecto. Deberías ir a un psicólogo para que pueda ayudarte a salir de ese malestar interior que sientes. El especialista encontrará muchos aspectos de lo ocurrido, que te servirán para recuperarte. Además, la terapia te ayudará para que sepas que tú no eres culpable por lo que otro te hizo. El tratamiento te guiará a comprender que el sexo con amor es bonito y se puede disfrutar sanamente. Tienes el derecho a sentir ese placer. Intenta perdonar, aunque en tu mente no lo puedas olvidar tan fácilmente, poco a poco si lo intentas, tu corazón sanará y eso te ayudará a eliminar la intranquilidad en tus pensamientos. Si perdonas, podrás restablecer la mente. Así lograrás tener una nueva vida sin temores ni resentimientos. No permitas que tu pasado pueda hacer sombra en el futuro.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.